Si existe un deseo para el 2022 en Universitario es la nacionalización de Alberto Quintero con el objetivo de liberar un cupo de extranjero y potenciar la plantilla con un nuevo refuerzo antes del inicio de la Liga 1 y Copa Libertadores.
El actual plantel de Universitario para la temporada tiene en su filas en estos momentos el cupo límite ocupado sumando a Hernán Novick, Federico Alonso, Ángel Cayetano, y Luis Urruti, por ello la única manera de complacer a Gregorio Pérez y traer a un delantero del exterior es clave que pueda acceder al DNI peruano.
“Chiquitín” cumplió el primer requisito al gozar de más de cuatro años en nuestro país, pero la demora de su nacionalización pasa por lo tardío que se ingresaron los documentos., aunque en Universitario no se pierde la esperanza para que antes del 21 de enero pueda inscribirlo como peruano para disputar la temporada.
Hace una semanas Migraciones le confirmó a Alberto Quintero que registraron de forma satisfactoria su solicitud para obtener la nacionalidad peruana por naturalización y solo será cuestión de días para confirmar su inclusión sin ocupar plaza.
“Universitario es mi casa, me siento plenamente feliz de vestir estos colores por sexta temporada. Tengo el sueño de ser campeón para coronar los buenos años que tengo viviendo en Perú. Vamos a esperar que salgan los documentos para agradecer al club y no ocupar un lugar como extranjero”, dijo el extremo.