Llegó el día tan esperado por todos los blanquiazules. Hoy arranca la Liga 1 2022 y Alianza Lima, el vigente campeón, se estrenará esta noche en Matute ante el recién ascendido Atlético Grau.
Luego de casi dos años, Alianza Lima volverá a jugar en Matute, su casa, donde espera empezar el torneo con pie derecho, aunque en La Victoria son conscientes de que al frente tendrá a un complicado rival, como Atlético Grau, que llegará motivado tras su regreso a la máxima categoría.
Eso sí, no habrá fiesta en las tribunas. ¿Cómo así? Lo que pasa es que debido a las recientes decisiones tomadas por el Tribunas de Arbitraje Deportivo (TAS), no se consiguieron las garantías necesarias. Incluso, Alianza Lima intentó postergar el partido por la pérdida económica que significará, pero al final no se pudo.
En 2021, tras la resolución del TAS, que le permitió continuar a Alianza Lima en la máxima categoría del fútbol peruano, los blanquiazules tuvieron un estreno tardío en la Liga 1: tuvieron acción en la fecha 3 ante Cusco FC.
En aquella ocasión, en el estadio Alberto Gallardo, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos, que no tuvo nada de tiempo para hacer su pretemporada, igualó 2-2 frente al elenco imperial. Los goles fueron de José Manzaneda y Hernán Barcos.