Cienciano se arma con un gran plantel para ganar el título en la Liga 1 2024, tras anunciar al zaguero colombiano que alzó el título de la Copa de Bélgica con Malinas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCienciano del Cusco sorprendió hace poco al anunciar a un futbolista argentino que ganó la Copa Sudamericana y Recopa para la Liga 1 2024. Sin embargo, el 'Papá' está dispuesto a ser campeón la próxima temporada pues ahora presentó por todo lo alto a un jugador con pasado en Europa.
PUEDES VER: Cienciano y el potente plantel que arma con jugadores de Alianza Lima, Universitario y Cristal
Según las redes sociales, Cienciano presentó a un defensa colombiano que logró el título hasta con dos clubes en Europa, además jugó en varias escuadras de su país natal. Nos referimos al zaguero Germán Mera quien firmó por todo el 2024.
"Bienvenido 'Tanque', anunciamos la contratación del back central Germán Mera, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta", sostuvo el cuadro cusqueño a través de sus redes sociales.
Germán Mera, es un futbolista colombiano de 33 años que llega al campeón sudamericano 2003, procedente de Deportivo Cali. Hizo su debut profesional con Córdoba F.C de la Segunda División de Colombia, luego de ello defendió las camisetas de Atlético de la Sábana, Deportivo Pasto, Colorado Rapids (Estados Unidos), Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.
En el 2017 Mera decide fichar por Brujas y KV Mechelen de Bélgica desde el 2018 al 2019, es ahí cuando logra consolidarse como uno de los zagueros más destacados y hasta incluso le dio el título a KV Mechelen ante Gante en la Copa de Bélgica, gracias a un golazo de cabeza.
"Hola familia cusqueña les saluda Germán Mera, nueva incorporación del club Cienciano, más grande del Cusco, de mucha historia y tradición en el fútbol peruano. Estoy muy contento, juntos vamos a lograr nuestro objetivo, un abrazo y bendiciones para todos", sostuvo el exDeportivo Cali.
Según precisa el prestigioso portal internacional Transfermarkt, el valor actual del defensa colombiano es de 300 mil euros en el mercado de pases. No obstante, alcanzó su cotización más alta en su carrera (1,40 millones de euros) cuando jugó por Junior de Barranquilla en la temporada 2020.