Los abogados de Paolo Guerrero y del club César Vallejo ya se han reunido. El plan es encontrar una solución que defina el futuro de ambas partes y satisfaga a todos. ¿Lo lograrán?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPaolo Guerrero continua siendo criticado duramente por su actitud en el partido entre su equipo, César Vallejo y Alianza Lima. A pesar de que el atacante nacional pueda tener razones para su comportamiento, su negativa a ingresar al encuentro ha causado diversas opiniones en el fútbol peruano.
El lunes 15 de julio, los abogados tanto del futbolista peruano como del club poeta se reunieron para tratar de encontrar una solución para ambas partes. Cabe mencionar que ni Guerrero ni el presidente de la UCV, Richard Acuña, estuvieron presentes en este encuentro.
Sin embargo, Gustavo Peralta, panelista del programa deportivo L1 Radio, mencionó que esta junta "podría derivar en una solución de buena voluntad entre ambas partes con un acuerdo económico, o bien en una renuncia que lleve el caso a la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol".
Además, Peralta comentó que hoy se definirá qué decisión se tomará al respecto de estos puntos o tal vez a base de otras opciones más que pueden aparecer. Sin duda que estos días será clave tanto para el Depredador y la Vallejo, que buscarán encontrar una solución a este grave problema.
Por otro lado, Guerrero reapareció tras la polémica entrenando a solas con un preparador físico del cuadro trujillano. Se sabe que su entrenador, Guillermo 'Chicho' Salas, no desea contar más con él, ya que ha solicitado trabajar únicamente con jugadores 100% comprometidos con el equipo para sacar adelante la presente temporada.
El libro de pases del Torneo Clausura 2024 se abrió el 7 de julio y su cierre está programado para el 31 de agosto. Alianza Lima tiene alrededor de 45-46 días para poder fichar a Paolo Guerrero, en caso de que quiera contar con él para la segunda etapa de la Liga 1.