Mientras hinchas se debaten si Robert Prevost, Papa León XIV, es hincha de Alianza Lima, Juan Aurich o Universitario. El exmonaguillo reveló su verdadero equipo en el fútbol peruano.
No hay duda de que el fútbol mueve montañas. Desde todas partes del mundo, aficionados al deporte rey se debaten entre Alianza Lima o Juan Aurich como el club del cual es hincha el Papa León XIV. Es por eso que, un personaje más se introduce al debate y reveló tremenda afirmación.
PUEDES VER: Paulo Autuori se podría ir de Cristal a mitad de año por fuerte razón, reveló Rebagliati
José Núñez, exacólito del nuevo Papa, informó que Robert Prevost es aficionado del Juan Aurich, club chiclayano que tuvo su paso en la primera división de Perú y logró un campeonato en el año 2011 ante Alianza Lima. A su vez, también aclaró que a León XIV le gustaba ver básquetbol, tenis y el frontón.
"El Papa nunca me dijo que era hincha de Alianza, la verdad. Él siempre tenía esa cercanía y esta muy ligado a Juan Aurich porque es un equipo tradicional en Chiclayo" y "Yo siempre lo he visto que usaba la camiseta del Aurich", dijo el también periodista en el podcast llamado BEO del canal de Youtube llamado OUKE.
Papa León XIV es hincha del Juan Aurich, según José Núñez. Video: OUKE
Además, dejó muy en claro que el papa León XIV tenía la costumbre regalar la camiseta del Aurich a sus más cercanos, entre obispos y hermanos. Por otro lado, reveló los otros deportes que también le gustaba. "Le gusta el tenis y basquetbol. Iba a ver campeonatos de básquet en los colegios de los chicos o de la universidad porque también era rector de la USAT. Le gustaba el frontón", declaró José Núñez.
Robert Prevost, actual Papa León XIV, nació en EE. UU., pero es ciudadano peruano por naturalización desde 2015. Llegó a Perú como misionero agustino en 1985 y trabajó en varias ciudades del norte del país. En 2015 fue nombrado obispo de Chiclayo por el Papa Francisco. Es conocido por su labor pastoral cercana a comunidades vulnerables. Su compromiso con Perú ha sido clave en su trayectoria eclesiástica.