Cargando...

Acasiete dejó contundente comentario sobre Universitario tras nueva derrota: "Le pasó factura"

Tras la victoria contra Universitario, el DT de Juan Pablo II se refirió sobre el encuentro y sorprendió con tajante comentario sobre el equipo crema.

Santiago Acasiete venció a Universitario como DT de Juan Pablo II por el Torneo Apertura. | Composición Líbero

En un resultado verdaderamente sorpresivo, Juan Pablo II dio un golpe de autoridad y venció 2-0 a Universitario de Deportes por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. El cuadro 'Papal' aprovechó el mal rendimiento de los cremas y se llevó un gran resultado que lo aleja de a pocos de los puestos de descenso. Sobre el encuentro se refirió Santiago Acasiete, quien impactó con sus apreciaciones del duelo.

Santiago Acasiete dejó contundente comentario sobre Universitario

El técnico del club de Chongoyape fue entrevistado por RPP un día después de su sonado triunfo contra la 'U' y ante la consulta sobre si sintió una confianza desmedida en los jugadores merengues hacia su equipo, fue contundente al asegurar que sus rivales no lo vieron por encima y que sus dirigidos pudieron neutralizar el juego del elenco estudiantil, aunque también sostuvo que la seguidilla de partidos le pasó factura físicamente a los merengues.

"No sé si ha habido un exceso de confianza del rival hacia nosotros. La verdad es que no los veíamos así. Juan Pablo II ha estado compitiendo con los equipos y hemos estado muy cerca de sumar. Quizás le pasó factura el cansancio, pero yo creo que hicimos un gran partido a pesar de todo lo que se especula", declaró en la última emisión del programa 'Fútbol Como Cancha'.

Video: RPP

En esa misma línea, el 'Santi' destacó el trabajo realizado por los 'Juanpablinos' en la cancha ante un elenco protagonista en el campeonato como Universitario, el cual lo calificó de 'redondo'. Por otro lado, fue enfático al asegurar que no se dormirán en sus laureles y afrontarán su próximo compromiso con la misma mentalidad.

"Todas las líneas estuvieron muy bien, era un duelo importante por como venía Universitario, pero lo buscamos y se dio en esta oportunidad. Salió redondo y lindo es el momento que pasamos. Ahora se nos viene otra historia que tenemos que afrontar con la misma responsabilidad y profesionalismo", agregó el entrenador de 47 años.

Santiago Acasiete le ganó por primera vez a Universitario como DT

Santiago Acasiete tiene una carrera corta como director técnico y esta victoria sobre la escuadra de Ate es muy especial para él porque, además de lograr alejarse de la zona de descenso de la Liga 1 2025, es la primera vez que le gana a la 'U' y a un equipo grande del fútbol peruano desde que comenzó a dirigir en el torneo local.

Santiago Acasiete le ganó por primera vez a Universitario como DT. Foto: Juan Pablo II

Si solo hablamos del Apertura, el exzaguero central sigue demostrando sus pergaminos en los banquillos de los 'Auriblancos', con los cuales ha ganado tres de los 11 partidos que dirigió, además de empatar dos y perder los seis restantes, sumando un total de 11 unidades, que lo colocan en el puesto 16 del certamen.

Fútbol Peruano

Revelan que Raúl Ruidíaz está muy golpeado porque aún no ficha por Universitario: "Ya no..."

Revelan que Raúl Ruidíaz está muy golpeado porque aún no ficha por Universitario: "Ya no..."

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"

Los 3 jugadores del primer equipo de Alianza Lima que reforzarán a la reserva para la Copa Caliente

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanante en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

Fútbol Internacional

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez y el Atlético de Madrid respondió

Bolivia vs Argelia EN VIVO: Horarios, apuestas y canales para ver partido amistoso

Fútbol Peruano

La fuerte condición para que Universitario fiche juntos a Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula

La fuerte condición para que Universitario fiche juntos a Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula

Revelan que Raúl Ruidíaz está muy golpeado porque aún no ficha por Universitario: "Ya no..."

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"