ADT, CD Moquegua y FC Cajamarca luchan por mantener la categoría en la Liga 1 2026. Conoce qué partidos les restan y quién tiene más riesgo de descender.
La recta final de la Liga 1 2026 promete emociones hasta la última jornada, especialmente para tres equipos que buscan evitar la pérdida de categoría. ADT, CD Moquegua y FC Cajamarca se encuentran en una complicada disputa por mantenerse en la máxima división del fútbol peruano, pues uno de ellos acompañará a UTC a la Segunda División. Ante este panorama, repasamos qué partidos les restan a cada club y cuáles son sus posibilidades de salvarse del descenso.
PUEDES VER: Sport Huancayo recibió fuerte sanción para el crucial partido ante Universitario por el Torneo Clausura
La lucha por evitar el descenso en la Liga 1 2026 entra en su etapa decisiva. ADT, CD Moquegua y FC Cajamarca afrontan sus últimos compromisos de la temporada con la obligación de sumar puntos para asegurar su permanencia en Primera División. A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, cada resultado puede ser determinante, especialmente porque uno de estos tres clubes terminará perdiendo la categoría y jugará en la Liga 2 durante el 2027.
Así va la zona baja del Acumulado de la Liga 1 2026 a falta de dos jornadas.
El equipo tarmeño llega con una mejor posición en la tabla acumulada (15°) y necesita aprovechar sus últimas oportunidades para alejarse definitivamente de la zona de descenso. Sin embargo, tendrá dos compromisos exigentes ante rivales que pelean por objetivos importantes.
El conjunto moqueguano afronta dos encuentros decisivos para mantenerse en la máxima categoría. Su visita a Universitario será una prueba complicada, mientras que cerrará la temporada en casa frente a Atlético Grau, donde podría jugarse su permanencia.
El equipo cajamarquino es uno de los más comprometidos en la lucha por evitar el descenso. Actualmente, necesita sumar en sus dos presentaciones y esperar que sus rivales directos dejen puntos en el camino. Primero recibirá a Alianza Atlético y posteriormente visitará a Alianza Lima en Matute.