¡Insólito! Alianza Universidad es el nuevo inquilino de la Liga 1 2025 tras vencer a Santos FC, recibió su copa, sin imaginar lo que pasaría.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Universidad venció a Santos FC con una goleada por 3-0 en el Estadio Heraclio Tapia y ascendió a la Primera División del fútbol peruano para la temporada 2025. Como era de esperarse, los hinchas que llegaron al recinto deportivo vivieron con mucha emoción este objetivo logrado, el cual tuvo un curioso momento durante la celebración.
PUEDES VER: Deportivo Municipal fue REVOCADO de su licencia y podría descender a la Liga 3 para el 2025
El encuentro de vuelta disputado en Huánuco fue muy parejo, con ambos equipos que no daban ninguna pelota por perdida y con ocasiones claras de anotar; sin embargo, los atacantes de ambas escuadras no tuvieron esa efectividad para romper la igualdad y la ansiedad empezó a apoderarse de los aficionados.
Hasta que el empate se rompió al minuto 27’ cuando Milton Ramírez lanzó un centro al área y Jhon Ibarguen conectó con derecha para la apertura del marcador. Sergio Samudio aumentó el 2-0 tras un pase corto de Jorginho Sernaque, mientras que Fernando Leguía apareció a los 51’ con un ‘sombrerito’, sentenciando la goleada.
La algarabía fue total en el Estadio Heraclio Tapia tras el pitazo final del árbitro, en medio del llanto de felicidad en algunos al regresar a la Primera División luego de descender en el año 2021. De inmediato, el plantel de Paul Cominges recibió el trofeo de ascenso, sin imaginar lo que pasaría.
Y es que durante la celebración de los jugadores, una cámara de la transmisión del encuentro registró el momento en que la copa se rompe ante las risas de los propios futbolistas. Pese a ello, los festejos continuaron en el recinto deportivo por este ascenso, el cual no se cumplió en la temporada 2023 al perder ante Los Chankas de Andahuaylas.