La selección peruana buscará repetir la hazaña lograda en el 2019, cuando llegó hasta la final de la Copa América enfrentando al anfitrión Brasil en una vibrante definición que paralizó a todo el país. Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan ahora la confirmación de la ciudad sede para armar toda la logística.
La lista de convocados para el torneo continental será entregada a Conmebol el próximo 10 de junio. El “Tigre” podría repetir la nómina de las Eliminatorias si es que los resultados ante Colombia y Ecuador son favorables. Sin embargo, también evalúa la presencia de nuevos elementos que están en la relación preliminar de 60.
“No puedo dar detalles sobre la lista de la Copa América, me quiero enfocar en las Eliminatorias porque las considero fundamentales. Tenemos dos días para analizar los partidos que juguemos en las Eliminatorias y en base a ello armar la lista final para la Copa América.
Venimos siguiendo a los jugadores del medio local. Queremos conocerlos más, por eso los hemos convocado a la selección. Queremos que ellos se integren al grupo y por ahí pueden tener la oportunidad de jugar. Algunos están jugando torneos internacionales, la idea es que vengan y se integren para que puedan ser útiles a la selección”, declaró el DT el pasado 21 de mayo.
En la Copa América Brasil 2019, Perú formó parte del Grupo A. La Blanquirroja debutó empatando sin goles con Venezuela, luego ganó 3-1 a Bolivia y en la última fecha cayó goleado 5-0 contra Brasil. El equipo logró clasificar a cuartos de final donde superó a Uruguay 5-4 en definición por penales tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, después en semifinales superó 3-0 a Chile y en la gran final volvió a perder con Brasil 3-1.
La decisión de Conmebol de otorgar la sede de la Copa América 2021 a Brasil ha generado duras críticas en el continente porque el país ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. En las últimas 24 horas se registraron 847 muertes por COVID-19 y el total de fallecidos por el virus se elevó a los 461,931. Brasil es uno de los tres países del mundo más afectados por la crisis sanitaria, junto con Estados Unidos e India.