Nació en Huamachuco, la sierra de La Libertad, y desde muy chico le interesó el fútbol. Se trata de Christian Alberto Cueva Bravo, la actual figura de la Selección Peruana que pasó arduos momentos en su carrera; desde lidiar con la indisciplina hasta llevar la '10' de la bicolor.
Su primer acercamiento al fútbol fue en el Racing Club de Huamachuco, el talento de 'Aladino' era único y en un amistoso jugado ante la San Martín el pequeño Christian Cueva anotaría 4 goles que llamaría la atención de los dirigentes 'Santos'. Su etapa profesional dentro del fútbol estaba cada vez más cerca llegando a Santa Anita en septiembre de 2007.
Tras ser formado en San Martín, debutó con el equipo principal a los 16 años el 12 de abril de 2008 ante la César Vallejo. El técnico Víctor Rivera le dio la oportunidad de debutar y el pequeño 'Aladino' rindió, anotó su primer gol ante Sport Áncash en el estadio Rosas Pampa. Luego de vencer al portero anotó de zurda en una tarde lluviosa en Áncash.
Luego de 5 largos años en tienda 'Santa', el jugador se iría a la César Vallejo en 2012, estaría mucho más cerca de su familia y además porque se reencontraría con su primer padre dentro del fútbol: Víctor Rivera. Jugó unos cuántos partidos, integraría la sub 20 de la Selección Peruana con 'Tito' Chumpitaz al mando y tomaría su primera experiencia en el extranjero.
Así fue la anotación de Christian Cueva en el Rosas Pampa ante Sport Áncash:
Christian Cueva cumplió con su primera experiencia en Chile, con la Unión Española saldría campeón del torneo de Transición en 2013 y luego de su destacada actuación llamaría la atención de clubes extranjeros como Rayo Vallecano. Sin embargo, no todo sería felicidad para el jugador.
En su primer paso por el fútbol europeo, a Christian Cueva le dieron la oportunidad de que juegue en Rayo Vallecano. Fue parte del equipo principal pero su adaptación le costó un poco más, de a pocos las expectativas fueron a menos y las oportunidades se iban limitando. Pasó al equipo filial y en 2014 se destapó con un 'hat-trick'.
Christian Cueva pasó buenos momentos con Alianza Lima, fue la figura del equipo aunque a su vez fue presionado por la ferviente hinchada blanquiazul. Tras malos resultados el jugador se despidió del club discutiendo con un hincha, se despidió pues al ser convocado a la selección peruana y buenas actuaciones iría a México.
Desde el primer llamado a la selección hasta el último, siempre estuvo Christian Cueva a disposición de Ricardo Gareca. El cumpleañero vistó la '80 y la '10' con la bicolor y fue uno de los jugadores más importantes para conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018. Además, es la figura peruana en las Eliminatorias actuales.
Su destacada participación en México lo llevaron al fútbol brasileño, Sao Paulo lo contrató para que llevase la '10' en la espalda y no funcionó. Llegó en junio de 2016 al club tricolor, jugó 87 partidos y anotó 20 goles, problemas de conducta lo alejarían de Brasil y mudaría a Rusia.
Post Mundial Rusia 2018, Christian Cueva llegaría al Krasnodar pero distintas situaciones fuera del campo lo volverían a dejar afuera del club. Con Krasnodar jugó 23 partidos y anotó 1 solo gol. Tuvo que salir por la puerta falsa y llegar a un acuerdo con Santos que confió en su talento y que aún podía retomar a su gran nivel.
En menos de 2 años, Christian Cueva jugaría en 4 equipos. Pasó por Santos para jugar 15 partidos, cruzó el charco y llegó a México para jugar por Pachuca. No duró mucho la estadía y llegaría a Turquía para jugar en el Yeni Malatyaspor en 2020 y problemas con el técnico terminaría desvinculándose del equipo.
Cuestionado por sus problemas de conducta, Christian Cueva decidió ir a Arabia Saudita para jugar por el Al-Fateh y cuando más se dudó de su capacidad el buen 'Aladino' ha encontrado la estabilidad que por un momento lo perdió. Ahora el jugador de 30 años está en paz, con su familia y dedicándose al fútbol en la liga árabe. ¿Será que ahora sí Christian Cueva?