Paolo Guerrero es uno de los máximos referentes de la Selección Peruana en los últimos años. Su indiscutible liderazgo llevó a la 'Blanquirroja' al Mundial luego de 36 años, que parecieron una eternidad para el hincha. Sin embargo, hoy en día nuestro capitán tiene un presente poco alentador en lo que respecta a su valor en el mercado.
Resulta que tras salirse del Inter de Porto Alegre, el costo del goleador de la 'Blanquirroja' cayó a medio millón de dólares, el mismo valor que tenía cuando inició su carrera profesional en el 2004 en Bayern Múnich.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especialista en cotizar a los jugadores de todo el mundo, el valor de Paolo Guerrero en el mercado está en caída desde el 2015, año en que defendía los colores del Corinthians en el Brasileirao.
El 2015 lo inició costando 6,5 millones y cerró ese año con un valor de 5 millones de euros. En el 2016 pasaría a costar 4 millones y culminó esa temporada con un precio de 3,5 millones. En esa ocasión, ya vestía los colores del Flamengo.
Todo el 2017, 2018 y 2019 tuvo un valor de 3 millones de euros y es desde el 2020 que su precio caería hasta el medio millón que hoy tiene. Pese a que tiene ese precio en el mercado, según Transfermarkt, Paolo Guerrero sigue siendo pieza fundamental en la Selección Peruana y estamos seguros que cuando se recupere de su lesión, volverá a darnos alegrías.