Paolo Guerrero es el máximo referente de la Selección Peruana y encontrar a su sucesor ha sido un trabajo difícil, teniendo en cuenta el bajo nivel que posee la Liga 1 a nivel internacional. Sin embargo, por el 2015, Ricardo Gareca creyó haberlo hallado a su sucesor cuando convocó por primera vez a Iván Bulos.
En la temporada 2015 el 'Tanque' Bulos anotó nueves goles en 23 partidos y se ganó su primera convocatoria con Perú. El joven delantero poseía un biotipo parecido al de Guerrero por lo fuerte que era físicamente con su 1.89 metros de altura y su buen juego aéreo, que eran cualidades que ilusionaban en la Videna.
PUEDES VER: El peruano que ganó un Trofeo Pichichi por encima de Di Stéfano y Puskas del Real Madrid
Sin embargo la buena fortuna no acompañaría al prometedor delantero y a pesar de haber llegado a jugar en Chile, Bélgica, Portugal y Croacia, las constantes lesiones que sufría en su rodilla terminaron arruinando su carrera, por lo que en abril de 2021 decidió colgar los chimpunes para no poner más en riesgo su salud a la corta edad de 28 años.
En la actualidad, el exdelantero siguió el curso de Director Técnico y ahora trabaja para las filas del PSG en una academia del equipo parisino al sur de Florida, Estadios Unidos, donde dirige y entrena a las divisiones inferiores.
Ricardo Gareca tenía bien mapeado al delantero y era una de sus apuestas a futuro, por lo que apostó por él y lo hizo debutar con la camiseta blanquirroja en dos amistosos jugados en septiembre de 2015 frente a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.
Lamentablemente las lesiones no le permitieron poder consolidarse y nunca llegó a disputar un partido oficial con Perú, aunque sí estuvo cerca de hacerlo cuando en septiembre de 2017 por las Eliminatorias a Rusia 2018, el Tigre lo mandó al banco de suplentes para el duelo frente a Bolivia y Ecuador.
El delantero disputó 80 partidos a lo largo de su carrera, logrando anotar en 16 ocasiones.
Más información en Líbero.pe.