La Selección Peruana se renovó con la llegada de Juan Reynoso a la categoría mayor donde buscará clasificar al Mundial de Norteamérica en 2026. No obstante, las categorías inferiores también fueron modificadas con nuevos entrenadores y este es el caso de la sub-20 que es dirigida por Gustavo Roverano. El popular Máscara asumió el cargo, pero luego de algunos meses los números andad en rojo.
El exportero de Alianza Lima estudió para ser entrenador y luego de tener experiencia en clubes, el Director de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki, confió en él para que sea el estratega de la categoría sub-20. Bajo este contexto, desde febrero hasta septiembre, Roverano ha dirigido siete encuentros y solo ganó uno de ellos; además, perdió en cinco ocasiones y empató en el restante. Sin duda, números que dejan mucho que desear con miras al futuro.
Por otro lado, otro registro que se han venido dando es la poca cuota goleadora que cuenta esta selección: anotó siete goles y recibió 14, es decir el doble de lo que genera. Ahora bien, el equipo que hoy dirige Roverano tiene la misión de evolucionar y alcanzar resultados positivos que ratifique un progreso sólido.
Cabe señalar que Gustavo Roverano fue contratado por la FPF para que asuma el cargo de DT de la categoría sub-20, las intenciones es que él dirija a la selección en el Sudamericano que se realizará en Colombia durante el 2023. Hay largo camino y mucho trabajo por delante para este combinado.
La categoría sub-20 de la Selección Peruana seguirá en la CDMX para afrontar sus próximos amistosos ante Paraguay y México, estos se desarrollarán el sábado 24 y martes 27 de septiembre.