Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Selección Peruana: Gustavo Roverano registra estrepitosos números al mando de la sub-20

Perú cayó ante USA en torneo internacional, con esto se suma una derrota más de Gustavo Roverano como DT de la categoría. ¿Qué dicen sus números?

Perú: Gustavo Roverano solo ha sumado un triunfo en la sub-20 | Composición Líbero | Fotos: Selección Peruana

La Selección Peruana se renovó con la llegada de Juan Reynoso a la categoría mayor donde buscará clasificar al Mundial de Norteamérica en 2026. No obstante, las categorías inferiores también fueron modificadas con nuevos entrenadores y este es el caso de la sub-20 que es dirigida por Gustavo Roverano. El popular Máscara asumió el cargo, pero luego de algunos meses los números andad en rojo.

El exportero de Alianza Lima estudió para ser entrenador y luego de tener experiencia en clubes, el Director de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki, confió en él para que sea el estratega de la categoría sub-20. Bajo este contexto, desde febrero hasta septiembre, Roverano ha dirigido siete encuentros y solo ganó uno de ellos; además, perdió en cinco ocasiones y empató en el restante. Sin duda, números que dejan mucho que desear con miras al futuro.

Por otro lado, otro registro que se han venido dando es la poca cuota goleadora que cuenta esta selección: anotó siete goles y recibió 14, es decir el doble de lo que genera. Ahora bien, el equipo que hoy dirige Roverano tiene la misión de evolucionar y alcanzar resultados positivos que ratifique un progreso sólido.

Selección Peruana sub-20: últimos partidos

  • Perú 2-1 Chile
  • Perú 1-1 Uruguay
  • Perú 0-2 Uruguay
  • Perú 1-3 Argentina
  • Perú 1-2 Argentina
  • Perú 1-2 Chile
  • Perú 1-3 Estados Unidos

Gustavo Roverano en la FPF

Cabe señalar que Gustavo Roverano fue contratado por la FPF para que asuma el cargo de DT de la categoría sub-20, las intenciones es que él dirija a la selección en el Sudamericano que se realizará en Colombia durante el 2023. Hay largo camino y mucho trabajo por delante para este combinado.

Selección peruana sub-20: convocados

  • Kluiverth Aguilar (Lommel SK - Bélgica)
  • Roberto Bardales (Cienciano)
  • Leonardo Díaz (Sporting Cristal)
  • Áron Sánchez (Academia Cantolao)
  • Catriel Cabellos (Racing Club - Argentina)
  • Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima)
  • Flavio Alcedo (Sporting Cristal)
  • Kenji Cabrera (Melgar)
  • Joao Grimaldo (Sporting Cristal)
  • José Nicolás Amasifuén (Alianza Lima)
  • Denzel Caña (Cienciano)
  • Matías Lazo (Melgar)
  • Sebastián Aranda (San Martín)
  • Jack Carhuallanqui (Universitario)
  • Stéfano Olaya (César Vallejo)
  • Gilmar Paredes (Sporting Cristal)
  • Valentino Sandoval (San Martín)
  • André Vásquez (Pirata FC)
  • Bruno Portugal (Melgar)
  • Anderson Villacorta (César Vallejo)
  • Diether Vásquez (César Vallejo)
  • Josue Vargas (César Vallejo)

Selección Peruana: próximos partidos

La categoría sub-20 de la Selección Peruana seguirá en la CDMX para afrontar sus próximos amistosos ante Paraguay y México, estos se desarrollarán el sábado 24 y martes 27 de septiembre.

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario