0

Roverano se defiende de las críticas tras su designación como DT de la Sub20

El exportero salió a responder debido a la lluvia de comentarios negativos que surgieron tras su nombramiento como entrenador de la 'Bicolor'. ¿Qué dijo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Roverano fue designado DT de la Selección Peruana sub-20 , el pasado 16 de febrero.
Gustavo Roverano fue designado DT de la Selección Peruana sub-20 , el pasado 16 de febrero. | Composición Libero

Habló fuerte y claro. Gustavo Roverano respondió a todos su detractores que criticaron su designación como entrenador de la Selección Peruana Sub-20. El exportero aseguró que tuvo un contacto con la Federación desde el año pasado y, al igual que muchos estrategas, tuvo que pasar una cierta cantidad de pruebas para adjudicarse el cargo.

"La experiencia es un poco relativa. La gente que ha estado aquí no tuvo experiencia porque no obtuvo resultados esperados. En mi caso, hubo un contacto por parte de la Federación Peruana de Fútbol desde el año pasado. Ernesto (Arakaki) me llamó, como también lo hizo con varios colegas. Pasé todo el proceso necesario. Los aprobé, llegamos a un acuerdo y así se dio mi llegada", declaró Roverano a Willax Deportes.

Roverano tendrá su octava aparición como DT carrera que la inició en el 2009 cuando dirigió a la Universidad de San Marcos. Entre los clubes destacados que dirigió están Alianza Lima (2013), Alianza Atlético (2016-2019) y Cienciano del Cusco (2018).

Ahora tiene la chance de ser seleccionador y trabajar con una gran generación con miras al Sudamericano 2023 que se realizará en Colombia. Recordemos que en 2021 no se disputó el torneo debido a la pandemia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY