Durante el proceso de Ricardo Gareca y Edwin Oviedo se anunció a fines del 2017 la creación de la nueva Videna en Chaclacayo que iba a tener seis canchas y sede de concentración.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos se preguntan qué pasó con la Videna de Chaclacayo, predio que anunció su creación la FPF a finales del 2017 tras clasificar al Mundial de Rusia. Agustín Lozano, el hombre que maneja actualmente el fútbol peruano contó detalles de lo que sucedió con ese terreno que iba a tener seis campos de fútbol y sede de concentración.
PUEDES VER: Alianza Lima y las 3 nuevas 'joyas' que alista Alejandro Restrepo para imponerse ante Blooming
Como se recuerda, Edwin Oviedo, en aquel entonces presidente de la FPF, anunció que se adquirió un terreno de nueve hectáreas para construir la nueva Videna de Chaclacayo a través de un convenio con el Arzobispado.
Ricardo Gareca, entrenador de la Bicolor en el 2018, junto con otros directivos de la FPF fueron a supervisar el nuevo predio en más de una vez. Ya estaban construidos los campos de fútbol y faltaba la infraestructora como vestuarios y sede de concentración.
Hoy, Agustín Lozano, presidente de la FPF, confirmó a El Comercio que quedó sin efecto la construcción de la Videna de Chaclacayo, debido que se dejó de pagar el alquiler teniendo una deuda de S/. 217 mil soles, dejando construido cinco campos de fútbol, trancendió.
La cesión de uso del predio estaba pactado para ejecutarse en 30 años e iba a ser el centro de entramiento de la selección nacional en todas sus categorías.
Actualmente, gracias a las cinco canchas que dejó la FPF, varios equipos de la Liga 1 alquilan el predio para sus entrenamientos y pretemporadas. Ahora último estuvo Municipal que participará de la Liga 2.