Jefferson Farfán junto a Christian Cueva contaron todos los detalles sobre el trágico partido que fue el Perú vs. Dinamarca en el Mundial 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA 6 años del Perú vs. Dinamarca en el Saransk Arena por la fecha 1 del Mundial Rusia 2018, Christian Cueva y Jefferson Farfán brindaron espectaculares detalles de lo sucedido previo al decisivo penal que determinó el resultado contra los europeos. Para sorpresa de muchos, 'Aladino' y la 'Foquita' indicaron que el profesor Ricardo Gareca determinó a un "culpable".
PUEDES VER: Cueva reveló a los entrenadores que más le han marcado en su carrera: "Son muy especiales"
En entrevista con "Enfocados", el volante Christian Cueva recordó muy a su estilo lo ocurrido ante Dinamarca y el famoso penal que terminó mandándolo a las nubes. Tanto él como la 'Foquita' contaron todo lo sucedido en la previa y por qué el profesor Ricardo Gareca se terminó enojando más de lo debido con el mismísimo Jefferson Farfán. De hecho, el '10 de la calle' señala que a él lo "cocinaron" entre el argentino y Nolberto Solano.
"El 'Cholo' estaba pasando un buen momento, pero necesitaba más confianza. Le digo que patee el penal ante Escocia. Canasta, gol. Todos a celebrar. Todos felices. De ahí, nadie sabía quien iba a jugar porque llegó mi compadre Paolo. Entonces llega el partido con Dinamarca y el hombre no juega. Me toca a mí", empezó contando Jefferson Farfán del por qué Christian Cueva pateó ante los daneses.
El testimonio prosigue con lo ocurrido en el estadio de Saransk: "Jugada del 'Cholo', pum y lo enganchan. Estaba con la confianza arriba. El 'Cholo' estaba ‘hambreado’. El profe dijo: “Jefferson”. Y yo le dije, “Cholo, yo pateo”. El ‘Cholo’ estaba con la pelota agarrada, no la soltaba. “Negro por favor, estoy con confianza", me dijo".
En la misma línea, Christian Cueva entró a la broma con Roberto Guizasola y le dice: "Apoyé mal el pie, negro. Eran los toperoles", acompañado de risas entre los 3 jugadores con pasado en Alianza Lima. A ello, Farfán agregó: "El 'Cholo' pateó bien, pero la pelota se elevó mucho". El '10' actual de la selección replicó: "Perdí la confianza, hermano...".
Por último, Jefferson Farfán indicó que a él lo señalaron como el culpable y que el mismo Ricardo Gareca lo sentó en su sillón y le pidió explicaciones por lo sucedido si ya había dado la orden de que él patee: "Casi me matan a mí. Gareca me cocinó a mí… y Ñol. Me metieron al cuarto".