¿Estaba dirigido? Pedro Gallese contó detalles de la discusión que tuvo con el árbitro para ser amonestado y así quedar suspendido para próximo partido ante Chile.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los hechos que lamentó todo el comando técnico y jugadores de la selección peruana fue la amonestación a Pedro Gallese. Y es que no solo condicionó al portero a lo largo del choque ante Brasil, sino que con esta tarjeta amarilla quedó suspendido para el próximo compromiso de Eliminatorias ante Chile.
Justamente, el guardameta de 34 años rompió su silencio en Movistar Deportes y contó detalles de lo que fue la charla con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich. El 'Pulpo' reveló que le hizo un reclamo por todas las faltas que le cobraba a favor a Brasil, lo que condicionó su amonestación inmediata.
"Nos corta un contrataque y le digo que estaba cobrando muchas faltitas para Brasil y de repente me saca la amarilla. Le digo '¿En qué momento te he hablado mal?'. Y me condiciona para el siguiente partido, porque sabía que yo tenía una amarilla. No se le podía decir nada, el faltó más personalidad. Hacía la más fácil porque nosotros éramos Perú", manifestó Pedro Gallese.
Del mismo modo, aceptó que perdió los papeles con el juez uruguayo tras saber que se perdería el partido ante Chile. Dado que el árbitro sabía que estaba en capilla, el portero sintió mucha molestia por ver las decisiones contra él.
"Primero me acercó a hablarle bien y me saca la amarilla. Eso me sacó y sabía que podía perderme el partido ante Chile", agregó.
(VIDEO: Movistar Deportes)
No solo Pedro Gallese quedó suspendido para el duelo ante Chile, sino también Bryan Reyna. Ambos jugadores estuvieron en capilla durante el choque ante Brasil, por lo que al recibir la tarjeta amarilla quedaron inhabilitados para el 'Clásico del Pacífico'.