El organismo del fútbol sudamericano impactó a todos al elogiar a Paolo Guerrero a pocos días del partido entre Perú vs. Venezuela por Eliminatorias 2026.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana ha comenzado el camino de la resurrección en las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a un rival directo como Bolivia en condición de local y ahora quiere seguir por esa senda del triunfo este martes 25 de marzo, cuando visite a Venezuela por la fecha 14 del certamen rumbo al Mundial 2026.
Una de las figuras del equipo dirigido por Óscar Ibáñez que destacó en el duelo contra la 'Verde' fue Paolo Guerrero, quien a pesar de haber dicho que se retiraba del combinado patrio a fines del 2024, terminó retractándose para volver a vestir la Bicolor y anotar uno de los tres goles que hicieron estallar de alegría el Estadio Nacional.
Video: Movistar Deportes
Así como los hinchas de la Blanquirroja, la CONMEBOL también se emocionó con el tanto anotado por el experimentado delantero de 41 años, y sorprendió a todos al elogiar por todo lo alto al 'Depredador' a solo un par de días para el vital choque frente a la 'Vinotinto' en Maturín, donde el ganador podría meterse a puestos de repechaje.
Mediante sus cuentas oficiales, el organismo del fútbol sudamericano se rindió ante Guerrero, destacando su vigencia goleadora en las Clasificatorias desde su debut en 2004 hasta nuestros días. "Don José Paolo Guerrero: 2004, primer gol; 2025, sigue haciendo goles", fue el mensaje que subió en todas sus redes sociales.
Hace 21 años, el ariete nacido en Chorrillos debutó con Perú en torneos eliminatorios rumbo a Copas del Mundo y convirtió su primer tanto frente a Chile en el Estadio Nacional y desde ese momento no ha dejado de hacerse presente en el marcador en estos torneos, inflando las redes rivales un total de 11 veces en 57 partidos.
Video: América Televisión
Los países que sufrieron esas conquistas fueron Chile (2 veces), Ecuador, Paraguay (2 ocasiones), Uruguay (2 oportunidades), Venezuela (2 veces), Argentina y, por último, Bolivia el pasado jueves en el 'Coloso de José Díaz'.
Asimismo, de acuerdo a datos proporcionados por la misma CONMEBOL, el actual atacante de Alianza Lima se ha convertido en el jugador más veterano en anotar un gol en Eliminatorias Sudamericanas con 41 años y 78 días, superando en ese registro al paraguayo Gabriel González, quien en el 2000 le marcó a Venezuela con 39 años y 168 días.
Todo haría indicar que Paolo Guerrero volvería a recibir la confianza del comando técnico de Perú para ser el delantero titular este martes contra Venezuela, compartiendo el ataque con Bryan Reyna por izquierda y Andy Polo por derecha.