Hace solo unas semanas se conoció que la Selección Peruana de Fútbol no viajó sola a Doha, Qatar, para disputar el partido ante Australia por el repechaje a la Copa del Mundo 2022. La Blanquirroja compartió el avión con más de 141 personas ajenas a la delegación y uno de los nombres que resalta en la lista de viajeros - que ya se hizo publica- es la de Joel Ruffo, presidente de Sporting Cristal.
Puedes ver: Joel Raffo confirmó que sí existe una oferta de Alianza por Jhilmar Lora: "Estamos evaluando"
La Cabeza principal de la institución celeste habló hoy sobre su viaje y los motivos que lo llevaron a subirse al avión. El mandamás dejó en claro que lo hizo por el bien del fútbol peruano.
"Me fui de viaje. Me pagué mi pasaje a Madrid. Me encontré con la delegación en Barcelona y me subí al avión a Doha a trabajar por el fútbol peruano, por esa reforma que estamos buscando, a traer conocimientos de otros lados para comenzar a cambiar la Liga Profesional”, sostuvo.
Joel Ruffo además admitió que fue un error el no comunicar su decisión y reveló que logró concretar varias reuniones con clubes importantes del mundo.
"En Madrid tuve jornadas laborales con equipos de la Liga española para traer ese conocimiento y poder ponerlo en práctica en favor del fútbol peruano. Reconozco el error del club y mío, personalmente, en no haber comunicado oportunamente ello. Hemos tenido falencias en ese sentido y estamos dispuestos a corregirlas", añadió el presidente de Sporting Cristal.