Christofer Gonzáles llegó el 2024 a Universitario como flamante refuerzo, pero terminó regresando a Sporting Cristal en medio de críticas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que Christofer Gonzáles es uno de los futbolistas más importantes que ha tenido Sporting Cristal en el ataque. Su talento le permitió ser convocado a la selección peruana en varias ocasiones y formar parte de diversos equipos en las ligas del exterior. El 2024 regresó a Universitario para su centenario; sin embargo, no fue como los hinchas lo esperaban y su vínculo terminó.
La salida del cuadro crema se dio en medio de las críticas hacia el futbolista por su rendimiento. Y es que su desempeño no terminó de convencer a los hinchas, quienes no dudaron en cuestionar su presencia en el equipo luego de disputar partidos en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.
Para el inicio del Torneo Clausura, no fue parte de los 3 primeros encuentros, incrementando así las dudas de los aficionados sobre su continuidad. Finalmente su salida fue oficializada y todo estaba encaminado para fichar por Sporting Cristal, club con el que viene disputando en esta segunda parte de la temporada.
Su cariño por el equipo celeste es notorio, tal como pudo verse en más de una ocasión a través de las redes sociales. Precisamente, en las últimas horas captó la atención de sus seguidores y usuarios en general con una historia en su cuenta de Instagram, en la cual aparece junto a sus compañeros y a la que agregó el emoji de un corazón celeste que demuestra el amor por el equipo.
Según el periodista Gustavo Peralta, Christofer Gonzáles llegó a Universitario con la idea de jugar en una determinada posición, que era en la que se sentía cómodo; sin embargo, todo fue diferente para él al ponerse bajo las órdenes del técnico Fabián Bustos, por lo que se tuvo que adaptar.
"A 'Canchita' lo traen de Medio Oriente y le dicen que tienen un proyecto con él. Christofer Gonzáles vino con la idea de jugar como enganche (detrás del delantero), pero cuando llega se encuentra con otra situación, según hemos podido averiguar. Lo que ocurrió era que tenía que jugar de interior y estuvo, pero no era cómodo y tampoco era lo que había pensado en su regreso. Él tiene que aceptar porque tiene que jugar donde el técnico le diga. Al final es un jugador profesional y tiene que hacerlo así", dijo en L1 MAX.