Universitario ya planifica lo que será la temporada 2022. Disputar la Copa Libertadores es una motivación y la ilusión es lograr acceder a la fase de grupos. Como todos los equipos, los cremas tienen una deuda en el torneo local y quieren conquistar el título de la Liga 1.
Por esa razón es importante armar un plantel que le permita cumplir con los planes trazados. En conferencia de prensa, Gregorio Pérez señaló que se están adecuando a la "circunstancias económicas del club".
Sin embargo, trascendió que Alfonso Barco sería el primer refuerzo de Universitario. El volante viene de jugar en la San Martín, donde fue uno de los puntos altos de su equipo.
Barco tiene 19 años y firmaría por dos años con el cuadro estudiantil. Gregorio Pérez vio en acción al joven volante y considera que puede ser una pieza importante en su equipo.
Alexandra del Solar señaló en GOLPERÚ que el volante tiene un acercamiento con Universitario, pero aún no ha firmado con los cremas.
Alfonso Barco disputó la Liga 1 con la San Martín y sumó 1955 minutos. Participó en 25 encuentros, de los cuales en 23 ocasiones fue titular. Fue amonestado con tarjeta amarilla en cinco oportunidades y vio la roja en un duelo.