Universitario se quedó, este año, con el sinsabor de cumplir el gran objetivo de todos sus hinchas: lograr la ansiada estrella 27. El equipo crema tuvo un año de altibajos, donde recién en la etapa final del torneo: la Fase 2, de la mano de Gregorio Pérez, pudieron asegurar su pase a la Copa Libertadores.
Sin embargo, en Ate ya voltearon la página y, tras la finalización de la Liga 1 Betsson 2021, empezaron a planificar lo que será la próxima temporada, a la que quieren llegar de la mejor forma posible para cortar una sequía de ocho años sin levantar un título.
Y, ahora, para Gregorio Pérez es que su plantel llegue con ritmo. Por ello, esta última semana, Universitario enfrentó a Municipal y, a pesar que el resultado no fue favorable: perdió 3-1, el partido sirvió para pulir detalles e ir viendo en el campo a sus nuevos refuerzos.
Además, antes de que termine el año, los cremas tiene otro amistoso en carpeta: jugarán este martes 28 de diciembre ante Cantolao, su 'bestia negra', equipo al que no le ha podido ganar desde el 2017.
Sí, desde que ascendió a Primera División el 'Delfín', los cremas llevan jugando 10 partidos y solo lo pudieron vencer una vez (2-1), en su primer duelo en el historial, en 2017. Mientras los nueve partidos restantes, fueron cinco empates y cuatro victorias para los 'chalacos'.
Por otro lado, en Ate no destacar jugar un tercer amistoso antes del inicio del 2022. El objetivo de Gregorio Pérez y compañía está claro y es llegar con todo a la nueva temporada, por algo es el equipo más grande del Perú, con 27 títulos en sus vitrinas.