Cargando...

Segundo Portocarrero reveló la impactante razón por la que no rindió ante Botafogo

Después de la dura derrota que sufrió Universitario ante Botafogo por la Copa Libertadores, Segundo Portocarrero explicó por qué el equipo no mostró su mejor nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Segundo Portocarrero hizo autocrítica tras el partido ante Botafogo. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Segundo Portocarrero fue uno de los futbolistas más cuestionados por fanáticos de Universitario después del duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores. De hecho, más de un aficionado crema señaló al jugador como el principal responsable del tercer gol que logró anotar el cuadro brasileño.

A pocos minutos del final del encuentro, cuando el marcador ya iba 2-0 a favor del Fogao, al carrilero ecuatoriano se le escapó la marca de Mateo Ponte. El lateral uruguayo no dudó en avanzar unos pasos y sacar un excelente pase a Carlos Eduardo, quien solo empujó el balón para marcar su doblete.

En ese sentido, a raíz de este y otros errores que cometió durante el compromiso, el futbolista decidió realizar una autocrítica tras la llegada del plantel al Aeropuerto Jorge Chávez. Además, explicó por qué la escuadra no tuvo la oportunidad de mostrar su mejor versión ante el conjunto carioca.

"Creo que estoy un poco sentido por la derrota, pero toca virar la página y seguir. (...) Estaba un poco dormido, nos tocó con un rival tan fuerte que es Botafogo. Tenemos una buena revancha y sabemos que dependemos solo de nosotros", señaló a medios peruanos tras regresar a Lima.

Luego añadió: "Obviamente tenemos errores. Yo también cometí un error y tengo que hacerme responsable de eso. Tenemos una revancha el domingo (ante Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura) y luego el miércoles (frente a ADT de Tarma), así que hay que darle vuelta a la página".

En lo que va de la temporada 2024, Segundo Portocarrero ha tenido la oportunidad de disputar 15 encuentros oficiales con la 'U' y se ha establecido como titular en el once de Fabián Bustos. Mientras tanto, Nelson Cabanillas y José Bolívar se encuentran esperando su chance desde la banca de suplentes.