El popular 'Orejas' anotó un doblete y fue la máxima figura del triunfo de Universitario ante Los Chankas; no obstante, salió del campo y generó preocupación entre los hinchas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEdison Flores fue la gran figura del triunfo 4-0 de Universitario de Deportes ante Los Chankas en la última fecha del Torneo Apertura. El delantero merengue anotó dos golazos para el deleite del público presente en el Estadio Monumental, tantos que finalmente ayudaron a los cremas a quedarse con la primera competición del año en la Liga 1 2024.
PUEDES VER: Piero Quispe y su PICANTE recado tras el Apertura ganado por la 'U': "Grande hay uno solo"
No obstante, muchos hinchas quedaron preocupados con el popular 'Orejas', esto debido a que el delantero salió al minuto 69 del encuentro y en su lugar entró Christofer Gonzáles. La inquietud de los aficionados se debía a que la 'U' aún necesitaba goles, ya que el partido de Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos no había terminado y el 4-0 parcial podría no alcanzar.
Ante ello, tras el compromiso en el coloso de Ate, Flores fue consultado por la razón de su salida del campo de juego y el atacante culpó al esfuerzo que tuvo durante el duelo. "Estaba cansado por el trajín, creo que era una decisión buena que me reemplace 'Cancha' para seguir dando lo mejor. Ahora nos falta el último partido (LDU Quito). Toca descansar y pensar en ese juego", indicó para Gol Perú.
El exjugador de DC United valoró el rendimiento de Los Chankas, ya que, a pesar de la goleada, el equipo andahuaylino tuvo virtudes que pudieron complicar el partido. Asimismo, Edison Flores indicó que si bien él y sus compañeros están contentos por haber conseguido el Apertura, nada ha terminado y solo se logró el primer objetivo.
"Partido intenso y difícil. Hemos tenido circunstancias que nos llevó a este final, gracias a Dios se pudo ganar, estuvimos compitiendo con un gran rival que es Cristal. Estamos muy contentos, pero este es el primer paso", comentó el futbolista crema. Asimismo, Flores fue consciente de que tuvo un error que pudo costar el encuentro, aunque valoró su entrega por corregir ello.
"Es gracias al trabajo del equipo, estuve en una posición en la que no venía dándose, tuve algunos errores, pero ahí estoy, tratando de siempre ir hacia arriba y eso es los bueno del grupo, que apoya, respalda y que quiere más", señaló. Todo apunta que el mundialista no tendría problemas en estos días y sería titular ante LDU Quito por la última fecha de la Copa Libertadores.