El defensa Gustavo Dulanto tomó la decisión de salir de Universitario para irse cedido a ADT y reveló la razón por la cual dejó el cuadro crema.
Universitario de Deportes perderá a uno de sus jugadores del primer equipo para el segundo semestre de la temporada. Se trata de Gustavo Dulanto, defensa central que no tuvo mucha continuidad en la primera parte de la presente campaña, quien sorprendió al revelar el motivo por el cual tomó la decisión de dejar el cuadro crema.
'Pochito' utilizó su cuenta verificada de Instagram en las últimas horas para dejar una publicación, en la que se sinceró ante los hinchas merengues y señaló que no le fue difícil dejar la 'U' ya que quiere tener más minutos de juego, además de querer lograr sus objetivos que se ha trazado como futbolista.
"El fútbol siempre fue mi pasión y soñé jugarlo profesionalmente. El pedir mi préstamo no fue una decisión difícil porque tengo objetivos por alcanzar y siento que puedo lograrlos como siempre. Hoy tengo un nuevo reto en mi carrera futbolística y lo tomo de la mejor manera. Disfrútalo, Gustavo Alfonso", se lee en la publicación.
Universitario anunció este martes de forma oficial que, a partir de este Torneo Clausura, el zaguero de 30 años será el flamante refuerzo de ADT en calidad de préstamo por la institución de Ate. En el elenco tarmeño, Dulanto tendrá la posibilidad de asentarse en el once titular, aunque es preciso señalar que no podrá ser utilizado ante los cremas.
"A dejarlo todo, campeón. Nuestro futbolista Gustavo Dulanto Sanguinetti jugará a préstamo en ADT el resto de la temporada. ¡Éxitos en tus nuevos retos!", es el mensaje que publicó la institución en sus redes sociales.
El espigado jugador de 1.96 metros llegó a Universitario a mediados del 2024 con el objetivo de repotenciar la línea defensiva del elenco estudiantil, firmando un contrato por dos temporadas y media. Eso quiere decir que su vínculo estará vigente hasta finales del 2026.
Gustavo Dulanto arrancó la presente campaña de la 'U' siendo la primera opción de recambio en la zaga central del equipo. Sin embargo, ante el buen nivel mostrado por César Inga y el fichaje de Anderson Santamaría, para el segundo semestre iba a tener menos oportunidades de jugar. En total, este 2025 solo ha disputado 470 minutos en siete partidos (seis por Liga 1 y uno por Copa Libertadores), sin poder anotar y dando una asistencia en el triunfo por 4-1 sobre Melgar.