De cara a la campaña 2026, Universitario planifica el armado del plantel con el que buscará su cuarto título consecutivo. Las miradas se centran en las novedades del próximo mercado de fichajes.
Universitario de Deportes completará su temporada en la Liga 1 Perú enfrentando a Los Chankas en Andahuaylas, y aunque el resultado no altera su destacada campaña, el cuadro de Jorge Fossati apunta a terminar como invicto en el Torneo Clausura 2025 para satisfacción de la hinchada, que está muy ilusionada con lo que se viene para la próxima temporada.
PUEDES VER: Canal de señal abierta informó que transmitirá en vivo el partido de Universitario vs. Chankas
Tras ello, el plantel tendrá un merecido descanso para empezar en diciembre con la pretemporada 2026, en la que ya tienen en claro sus aspiraciones. Primero y más importante, alcanzar el tetracampeonato para registrar el nombre de la 'U' en la historia del fútbol peruano, y segundo, mejorar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por ello, los de Ate tendrán que reforzar sus filas en líneas estratégicas, pensando en la eventual salida de elementos que ya son tentados por equipos nacionales y extranjeros, como César Inga, Jairo Concha y hasta el 'Tunche' Rivera. Mientras tanto, Álvaro Barco, se concentra en evaluar los refuerzos que se sumarán al plantel.
Antes de que Universitario de Deportes se consagre tricampeón en Tarma, ya había asegurado a futbolistas claves en su travesía a la gloria en estos tres años como Matías Di Benedetto y Williams Riveros, además en medio del 2025, firmó la extensión del contrato de José Carabalí. Sin embargo, la afición celebró con mayor energía el acuerdo que se acaba de cerrar con César Vallejo por Jairo Vélez, quien ya pertenecerá al club 'crema' en su totalidad.
Así como ya se hablan de salidas en la 'U', la otra cara de la moneda es la pasarela de llegadas que habría en las próximas semanas y se han escuchado diversos nombres como las posibilidades de fichajes, sin embargo, el director deportivo ha manifestado que no hay señales de luz que afirmen que hay un futbolista asegurado.