El volante Rodrigo Ureña es una de las figuras de Universitario con el que el club buscará el tetracampeonato; sin embargo, una noticia sorprendió.
La Liga 1 2025 se termina y Universitario se coronó por tercer año consecutivo como campeón nacional para alegría de todos sus hinchas. Ahora, el cuadro crema se enfoca en planificar lo que será la temporada 2026 donde no solo lucharán por conseguir el tetracampeonato, sino también avanzar lejos en la Copa Libertadores.
PUEDES VER: Alianza empató 1-1 por el Torneo Clausura y emociona a sus hinchas con su posición en la tabla
En ese contexto, y a poco de terminar el año, los hinchas merengues conocieron una importante noticia que tiene que ver con un elemento clave en el esquema de juego. Se trata de Rodrigo Ureña, uno de los futbolistas extranjeros más destacados de la ‘U’ con el que se espera contar el 2026; sin embargo, un histórico club sudamericano mostró su interés.
“Olimpia de Paraguay, que no pasa por su mejor momento económico ni deportivo, está buscando un volante central y ha hecho consultas por el préstamo de Rodrigo Ureña, lo cual no tiene mucho sentido porque le queda un año de contrato con Universitario”, dio a conocer el periodista Mauricio Loret de Mola en el programa ‘Mano a mano’.
(Video: Mano a Mano-Denganche)
En esa línea, indicó que para que a Universitario le resulte atractivo dejarlo ir, deberá ser por una buena venta. De esta manera, el ‘Pitbull’ genera expectativa con su futuro, pues sigue en la órbita de otros equipos, en esta ocasión, con Olimpia de Paraguay, club que sabe lo que es levantar el trofeo de la Copa Libertadores.
Cabe mencionar que el volante es para muchos hinchas una de los mejores refuerzos que llegó a Ate en los últimos años, con amplia experiencia en equipos del extranjero. Ahora, espera seguir haciendo historia en la ‘U’ donde ya ha logrado tres títulos nacionales desde que llegó al Perú.
Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los futbolistas en todo el mundo, el volante de Universitario, Rodrigo Ureña, tiene un valor en el mercado actual de 800 mil €.