En la laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, una mujer fue atacada por un enorme cocodrilo cuando esta lavaba su ropa a la orilla del lago.
Según los primeros reportes, la mujer de aproximadamente 50 años vivía en condición de calle, y según dichos de los vecinos, sólo la conocían con el nombre de “Doña Lety”.
Las autoridades informaron que la mujer pudo haber llegado hasta la orilla de la laguna debido a que en esa zona no hay reja perimetral que impida el paso. En el lugar quedaron dispersas las pertenencias de Doña Lety.
Las pertenencias de Doña Lety quedaron dispersas en la orilla de la Laguna del Carpintero.
Policías que acudieron al llamado de emergencia que hicieron algunas personas que se ejercitaban a los alrededores del lago, presumen que el cocodrilo de más de 2 metros de largo pudo haber llegado hasta donde se encontraba la mujer cuando se sintió amenazado.
De acuerdo con testigos, el reptil sorprendió a la mujer para después arrastrarla hacia adentro de la laguna donde la mantuvo durante más de una hora hasta que llegaron los elementos de rescate del cuerpo de bomberos.
Tras varias horas de intento, elementos de Bomberos lograron capturar al animal.
Cuando arribaron los rescatistas al lugar de los hechos, el cocodrilo aún mantenía entre sus fauces el cadáver, por lo que tuvieron que apoyarse de todo tipo de herramientas para recuperar el cuerpo inerte de la fémina.
Autoridades de la ciudad han alertado en diversas ocasiones sobre el peligro de saltarse las vallas debido a que la Laguna del Carpintero es hogar de miles de cocodrilos moreleti.
Más información en Líbero.pe