Cargando...

Policías rescatan a menor de edad en Chapultepec y papá agradece con emotiva carta

El joven iba con un grupo de “amigos” al museo, pero cuando entró al baño lo abandonaron en el paradero del Metro

El menor de edad fue abandonado por su grupo de "amigos" con los que se dirigía al museo | Especial

Cerca de las 07:00 horas, dos policías de la Ciudad de México que hacían un recorrido de rutina encontraron a un menor de edad que estaba perdido a las afueras del Metro Chapultepec.

Los uniformados comentaron que el menor, originario del Estado de México, se veía desorientado y estaba llorando cuando lo encontraron, por ello, se le acercaron y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que el joven respondió que estaba perdido, que no conocía bien la ciudad.

Según declaraciones del chico, estaba en el lugar porque iba con un grupo de “amigos” al museo, pero pasó al baño y cuando salió ya no los encontró, todos lo habían abandonado. Al darse cuenta de la situación, el muchacho rompió en llanto.

Los dos uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Ginger Román y Quintero García, conversaron con el chico para ganarse su confianza, que al principio se negaba a darles información.

Los policías relatan que el menor de edad no recordaba cómo regresar a su casa, pero sí sabía el número telefónico de su papá, al cual llamaron para informarle que tenía a su hijo, tras haberlo encontrado perdido. Al padre le pidieron que se presentara en el lugar con una identificación oficial y un documento que acreditara el parentesco con el chico.

Mientras esperaban, los elementos PBI le compraron al menor de edad un atole y un tamal porque no había desayunado.

Tres horas después, el padre del joven, un hombre de 40 años de edad, acudió al paradero del Metro Chapultepec para recoger a su hijo, agradeciendo en todo momento la atención y el haber encontrado al chico.

Antes de retirarse, el papá entregó un emotivo regalo a los oficiales, una carta donde expresaba su “eterno agradecimiento” por resguardar a su hijo. “ojalá hubiera más policías así”, reiteró el padre del menor.

Más información Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."