logo libero-amp

Policías rescatan a menor de edad en Chapultepec y papá agradece con emotiva carta

El joven iba con un grupo de “amigos” al museo, pero cuando entró al baño lo abandonaron en el paradero del Metro

libero.pe
El menor de edad fue abandonado por su grupo de "amigos" con los que se dirigía al museo | Especial

Cerca de las 07:00 horas, dos policías de la Ciudad de México que hacían un recorrido de rutina encontraron a un menor de edad que estaba perdido a las afueras del Metro Chapultepec.

Los uniformados comentaron que el menor, originario del Estado de México, se veía desorientado y estaba llorando cuando lo encontraron, por ello, se le acercaron y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que el joven respondió que estaba perdido, que no conocía bien la ciudad.

Según declaraciones del chico, estaba en el lugar porque iba con un grupo de “amigos” al museo, pero pasó al baño y cuando salió ya no los encontró, todos lo habían abandonado. Al darse cuenta de la situación, el muchacho rompió en llanto.

Los dos uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Ginger Román y Quintero García, conversaron con el chico para ganarse su confianza, que al principio se negaba a darles información.

Los policías relatan que el menor de edad no recordaba cómo regresar a su casa, pero sí sabía el número telefónico de su papá, al cual llamaron para informarle que tenía a su hijo, tras haberlo encontrado perdido. Al padre le pidieron que se presentara en el lugar con una identificación oficial y un documento que acreditara el parentesco con el chico.

Mientras esperaban, los elementos PBI le compraron al menor de edad un atole y un tamal porque no había desayunado.

Tres horas después, el padre del joven, un hombre de 40 años de edad, acudió al paradero del Metro Chapultepec para recoger a su hijo, agradeciendo en todo momento la atención y el haber encontrado al chico.

Antes de retirarse, el papá entregó un emotivo regalo a los oficiales, una carta donde expresaba su “eterno agradecimiento” por resguardar a su hijo. “ojalá hubiera más policías así”, reiteró el padre del menor.

Más información Líbero.pe

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras