Cerca de las 07:00 horas, dos policías de la Ciudad de México que hacían un recorrido de rutina encontraron a un menor de edad que estaba perdido a las afueras del Metro Chapultepec.
Los uniformados comentaron que el menor, originario del Estado de México, se veía desorientado y estaba llorando cuando lo encontraron, por ello, se le acercaron y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que el joven respondió que estaba perdido, que no conocía bien la ciudad.
Según declaraciones del chico, estaba en el lugar porque iba con un grupo de “amigos” al museo, pero pasó al baño y cuando salió ya no los encontró, todos lo habían abandonado. Al darse cuenta de la situación, el muchacho rompió en llanto.
Los dos uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Ginger Román y Quintero García, conversaron con el chico para ganarse su confianza, que al principio se negaba a darles información.
Los policías relatan que el menor de edad no recordaba cómo regresar a su casa, pero sí sabía el número telefónico de su papá, al cual llamaron para informarle que tenía a su hijo, tras haberlo encontrado perdido. Al padre le pidieron que se presentara en el lugar con una identificación oficial y un documento que acreditara el parentesco con el chico.
Mientras esperaban, los elementos PBI le compraron al menor de edad un atole y un tamal porque no había desayunado.
Tres horas después, el padre del joven, un hombre de 40 años de edad, acudió al paradero del Metro Chapultepec para recoger a su hijo, agradeciendo en todo momento la atención y el haber encontrado al chico.
Antes de retirarse, el papá entregó un emotivo regalo a los oficiales, una carta donde expresaba su “eterno agradecimiento” por resguardar a su hijo. “ojalá hubiera más policías así”, reiteró el padre del menor.
Más información Líbero.pe