Cargando...

"Es un regalo de Dios": Mujer tiene a su bebé tras 14 meses de la muerte de su esposo

El 'milagro' de la mujer que se convirtió en mamá, se produjo a través de una fertilización in vitro. A continuación te contamos todos los detalles de la conmovedora historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sarah Shellenberger decidió contar su historia al mundo.

Sarah Shellenberger está emocionado al mundo de las redes sociales con su particular historia. La mujer de 40 años perdió al amor de su vida, Scott Shellenberger (41) en febrero de 2020. Sin embargo, la estadounidense siguió luchando por cumplir uno de sus más grandes sueños: convertirse en madre y lo logró, tras la muerte de su parejo.

A más de un año del fallecimiento de su esposo, Sarah Shellenberger sorprendió al mundo y, producto de la ciencia, dio a luz. ¿Cómo lo hizo? Según comenta medios internacionales, ella meses antes de la muerte de Scott, había iniciado un proceso de fecundación in vitro.

Ambos se casaron en 2019 y decidieron tener hijos. Sin embargo, tuvieron dificultades. Por ello, viajaron hasta Barbados para realizar el procedimiento dentro de una clínica de la ciudad de Bridgetown. "Ambos realmente queríamos al menos tres hijos y estábamos muy emocionados de comenzar nuestra familia", comentó Sarah.

(INSTAGRAM SARA SHELLENBERGER)

Luego, el proceso resultó: en diciembre de 2019 consiguieron fecundar un embrión, pero tres meses después Scott Shellenberger, quien era profesor universitario, perdió la vida mientras dictaba clases. "Estaba molesta y preocupada, pero realmente no pensé que iba a morir. Estaba tan sano, en forma y joven. No podía creerlo", recordó la mujer.

Nacimiento del bebé gracias a la ciencia

Tras seis meses de la muerte de Scott Shellenberger, Sarah quedó embarazada. La etapa de gestación se desarrolló sin problemas y el pasado 3 de mayo nació el pequeño Hayes. Mediante las redes sociales, relató su historia. "La magnitud de la vida y la salud de este niño no se me escapa ni por un segundo. Él es verdaderamente un regalo de Dios y vale la pena cada día de anhelo y dolor y cada inyección, píldora, examen y procedimiento", escribió.

(INSTAGRAM SARA SHELLENBERGER)

Actualmente, Sarah Shellenberger vive en Okahoma y espera pronto embarazarse nuevamente con un segundo embrión. "A nuestros ojos, tenemos estos dos embriones que ya están creados y son nuestros hijos. Para mí, no había otra opción. Son nuestros hijos. Tuve que tratar de quedar embarazada y traer a nuestros hijos a este mundo", indicó.

¿Qué es la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro es un proceso donde se recolectan óvulos maduros de los ovarios y se los fecunda con espermatozoides en un laboratorio, creando así un embrión que luego es implantado en el útero de la paciente. El tiempo aproximado de la fecundación in vitro es de tres semanas.

Más información en Líbero.pe.

  • Temas