Google Maps nos permite controlar nuestra privacidad cuando usamos la aplicación para ir a un sitio, ello solo se logra activando el modo incógnito para que los movimientos no queden registrados en la app.
Asimismo, este tipo de navegación se encuentra disponible para diferentes plataformas del gigante de internet y tienen como finalidad no registrar información que pueda ser sensible y evitar que otras apps la utilicen para otros fines.
Recordemos que, la compañía de Google aseguró que la actividad de los usuarios se almacena de forma segura con un sistema de cifrado y no venden tu información personal.
El modo incógnito se encuentra disponible tanto para usuarios de Android como de iOS y activarlo no es algo complicado. El primer paso es dirigirse a la aplicación de Google Maps y hacer clic en nuestra foto de perfil, la cual se encuentra en la esquina superior derecha.
Tras tocar la imagen, tendrás acceso a un submenú y deberás ubicar la opción "activar modo incógnito" para utilizarlo. En caso deseas desactivarlo para usar la app con normalidad tienes que seguir los mismos pasos.
Al momento de activar el modo incógnito podrás pausa en el historial de ubicaciones, no solo de la aplicación del mapa, sino también en todo el dispositivo. Esto evitará que quede registro de nuestros movimientos.
Es importante mencionar que, el micrófono del Asistente de Google no estará disponible, pero la función de "Ok Google" seguirá funcionando con normalidad, ya que no forma parte del modo de navegación de incógnito de Maps.
Esto ocasiona que la información que compartas con el Asistente de Google se guarde de forma habitual. Además, el modo incógnito de Google Maps, no influye en cómo utilizan o almacenan tu actividad los proveedores de internet, aplicaciones u otros servicios de Google.
Una de las principales consecuencias de activar el modo incógnito de la aplicación, es no tener actualizado nuestro historial de ubicaciones o la ubicación compartida, por ello no tendremos notificaciones al visitar un lugar.
Es más, el usuario no tendrá acceso al mapa sin conexión a internet, ni a las sugerencias de búsqueda. Es decir, limitará la información que recopila de ti en todos tus viajes.
Google Maps se ha convertido es una herramienta indispensable para ir por las calles de una ciudad. Por esa razón, es importante conocer como compartir tu ubicación en tiempo real con solo utilizar unos sencillos pasos en la app.
Selecciona el tiempo que deseas compartir tu ubicación en tiempo real.
¿Quiénes sabes más trucos sobre Google Maps? Solo debes seguir a Líbero.pe para mayor información al respecto.