Pese a que Cam Newton se perfila para ser el quarterback abridor de los Patriots en esta campaña, hay mucho interés por ver el desempeño del novato Mac Jones, para muchos el hombre destinado a ocupar la ausencia que dejó Tom Brady ya hace un año.
Newton está lejos de ser ese jugador que reviva los años de gloria de la franquicia. Cuenta con 32 años, ha perdido fuerza en el brazo de lanzar y sus envíos están lejos de ir al jugador designado.
Incluso esta noche en el primer encuentro de Pretemporada del equipo ante Washington Newton puede ser titular, no pero más de dos o tres series ofensvas, el resto será dedicado a ver el desempeño de Jones, quien llega precedido de un campeonato nacional colegial con Alabama.
El coach Bill Belichick habló antes del encuentro y no quiso revelar cuánto tiempo estarán sus jugadores en el terreno de juego.
“Por supuesto que tienes que ver el panorama completo del juego. Tenemos que ver qué es lo mejor para nuestros jugadores. Ver como se pueden desarrollar y funcionar mejor en cada una de las circunstancias. En este momento estamos enfocados en ver cómo aprovechar al máximo nuestras oportunidad para preparar al equipo de la mejor manera”, afirmó el entrenador.
Jones jugó tres campañas con el a nivel colegial en donde sumó 56 pases de anotación, 6 mil 126 yardas por ase y completó 413 envíos.
Es solo cuestión de tiempo para que el novato asuma la titularidad ya que Newton, si bien abrió 15 partidos en 2020, apenas lanzó ocho anotaciones y dos mil 657 yardas aéreas.