La llegada de Raditz, el hermano de Goku, sacudió al universo de Dragon Ball. El guerrero de aspecto rústico y temible había sido enviado a otro planeta junto con Vegeta, Napa y otros sobrevivientes, por lo que intentó reclutar a Kakaroto y rebelarse contra Freezer.
Mientras tanto, nuestro protagonista se encontraba junto a Bulma, Krilin, Milk y su hijo en la casa del maestro Roshi. Ellos estaban pasando un momento agradable, cuando llegó Raditz y atacó la velada. Goku y los demás se quedan sorprendidos al ver que este personaje tiene cola como la que tenía él cuando era pequeño.
Es ahí cuando, el maestro Roshi le cuenta su origen en la tierra a Kakaroto. Gohan, su abuelo, un día encontró un objeto que cayó del cielo en la montaña, dentro él había un pequeño con cola. Ese niño agresivo e incontrolable, hasta que un día se golpeó la cabeza. El niño se recuperó de su caída y desde ese día dejó de ser agresivo.
Después de que Goku se negara seguir a su hermano, este decidió secuestrar al pequeño Gohan. Nuestro protagonista lo sigue para enfrentarse con él. Otro que se suma a la batalla es Piccolo. Mientras sostenían la batalla, Kakaroto logra sujetar a su hermano y le pide al namekiano que lo ataque ,pero este impacto atraviesa a los dos y mueren. Después, nuestro héroe es revivido, pero a Raditz no se le vuelve a ver más en la serie.