Tras su regreso a las canchas con el escudo del América después de más de un año fuera por problemas extrafutbolístico, el ecuatoriano Renato Ibarra sufrió una lesión en el muslo izquierdo que lo dejaría fuera durante tres meses, es decir, lo que resta del Apertura 2021.
De acuerdo con el parte médico de las Águilas, Renato reportó tener una dolencia en el muslo izquierdo después de concluido el encuentro que disputó el cuadro de Coapa contra los Xolos de Tijuana el domingo pasado en el marco de la Jornada 6.
El tan ansiado regreso por la afición solo duró 15 minutos en los cuales el ecuatoriano colaboró con un gol al triunfo del América en la frontera con la que consiguió sumar los tres puntos para mantener el liderato general de la tabla general.
La rotura de un tendón ocasionó que Renato Ibarra viajara de emergencia a la ciudad de Guadalajara para ser intervenido el próximo viernes.
Tras someterse a varios estudios, se diagnosticó que el delantero presenta "una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral".
El club de Coapa informó que “el periodo de rehabilitación de Renato Ibarra será determinado en fecha posterior, una vez que haya concluido el procedimiento quirúrgico”.