La saga de Freezer es una de las más recordadas de la serie Dragon Ball, pues introdujo a nuevos personajes y planetas como Namek y namekianos. Además, mostró la primera transformación a Super saiyajin de Gokú, luego de ver como 'El emperador del mal' asesinaba a Krilin, los cual desbloqueó un nuevo nivel de poder.
Sin duda, uno de los mejores enfrentamientos que habido en la serie, es el que sostuvieron Gokú y Freezer. Esto sucede después de que el saiyajin se transformara en su primera fase, lo que dejó sorprendido al 'El emperador del mal' porque creyó que esas fases solo eran parte de la leyenda del extinto planeta Vegeto.
Los dos se enfrascaron en una terrible pelea, mientras el planeta Namek en el que se encontraban se destruía por los ataques. Sin embargo, Gokú logra derrotar a Freezer devolviéndole su propio ataque. La paz había vuelto, lo que no sabían era que 'El emperador del mal' había sido encontrado en el espació por su padre. Este, con ayuda de sus sirvientes, pudo reconstruir parte de su cuerpo, aunque no fue perfecto.
Luego de muchos años, los guerreros están reunidos esperando a Trunks del futuro, cuando sienten el ki de Freezer, todos se ponen alertas, pero dudan que sea él , pues había muerto antes. 'El emperador del mal' llega en la nave de su padre y les cuenta como sobrevivió dejando sorprendidos a todos. Él y King Cold se disponen a atacar, pero son asesinados rápidamente por el hijo de Vegeta que ha viajado en el tiempo.