Donde los verdaderos hombres lloran. Uno de los personajes más queridos de la serie Dragon Ball es el Maestro Roshi. Recordemos que fue el carismático anciano quien le enseñó el mítico 'Kame hame ha' al pequeño saiyajin, además fue quien le regaló la nube voladora a Gokú para que pueda viajar por los cielos. Es por eso que uno de los sensei más recordados de la serie.
Su apariencia como un noble abuelo confunde a sus rivales, tal y como sucedió con el Rey demonio Piccolo, en uno de los primeros arcos del anime. Este villano había sido encerrado en un contenedor electrónico por el maestro de Kame Senin, pero había sido liberado por error.
El maestro Roshi, al saber que el viejo enemigo de su sensei había despertado y amenazaba a sus nuevos estudiantes, decidió enfrentarse con él con la mítica técnica que aprendió cuando era joven. Esta habilidad, llamada Mafuba , permita sellar a cualquier individuo dentro de una vasija.
Lamentablemente, la técnica de sellado no sirvió para el Rey demonio Piccolo que pudo resistir con las pocas fuerzas que le quedaban. Al ver esto, el maestro Roshi se disculpa con sus alumnos que se encontraban presentes por cometer ese error que le cuesta la vida.
El Maestro Roshi se había quedado sorprendido al ver vivo al antiguo enemigo de su maestro Mutaito. Ahora que el demonio amenazaba con aniquilar a sus nuevos estudiante, decidió enfrentarlo y sellarlo de una vez por todas.
Para más información sobre Dragon Ball Super no olvides de ingresa a Líbero.pe