Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “No ingresará ningún robot”

La producción de la nueva cinta ya se encuentra en Cusco para iniciar el rodaje; sin embargo, el jefe de Machu Picchu se mostró en contra de las actividades.

Jefe de Machu Piccho dejó un duro mensaje a la producción de Transformers | Composición. Líbero.pe.

Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ será la nueva entrega de Paramount Pictures Studios. La película que trae de regreso a Optimus Prime y sus aliados Autobots dará inicio a su grabación en Perú. Por esto, el equipo de dirección, producción, staff y actores se instalaron en la ciudad imperial del Cusco para empezar las grabaciones.

Noticias relacionadas sobre Transformers

Como ya ha sido de conocimiento en un inicio, la Dirección de Cultura Cusco, las autoridades de Cusco y de Machu Picchu, dieron los permisos correspondientes a la compañía para poder realizar la filmación en tierras incas; sin embargo, un pequeño detalle podría cambiar el rumbo de la filmación.

Pasa que, el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, señaló que serán estrictos con los equipos de grabación que pueden y no pueden ingresar a la ciudadela, expresando de esta manera que en dicha solicitud solo pidieron permiso solo para el ingreso de personas, más no permitirán que estén los robots.

"Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot", aseguró Bastante en primera instancia para Andina, luego de ello, detalló que en, "Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots".

Asimismo, Abuhadba, también comentó que, la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca, son los únicos sitios permitidos para realizar la grabación de la películas, puesto que, por el momento no están abiertos a los turistas.

"Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo, este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo", acotó Bastante.

De esta manera, es como se va a desarrollar el rodaje de la tan esperada cinta que además del Cusco, también tendrá una localización en la selva de San Martín.

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación