Cargando...

Mujer es condenada a muerte tras enviar mensajes por WhatsApp y Facebook

En Pakistán una fémina fue condenada a muerte por enviar mensajes blasfemos mediante redes sociales. Aquí la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La fémina recibió la peor de las condenas. | Foto: AFP.

Ocurrió en Pakistán, donde un tribunal decidió condenar a muerte a una mujer por haber enviado mensajes mediante WhatsApp y Facebook. Por ello, aquí te contamos esta peculiar historia que ha dado la vuelta al mundo y miles en redes sociales critican la drástica decisión.

Su nombre es Aneeqa Atteeq y fue acusada de blasfemia por insultar al profeta islámico Mahoma en mensajes de texto que envió a un amigo mediante WhatsApp y Facebook. Es importante precisar que, según las leyes paquistaníes de blasfemia, cualquier persona que insulte a la religión o figuras religiosas puede ser condenada a muerte.

Es así como la fémina recibió su sentencia el pasado miércoles 19 de enero en la ciudad fortificada de Rawalpindi, indicó Awais Ahmed, funcionario del gobierno. La mujer fue detenida en mayo del 2020, luego de que su contacto reporte a la Policía las imágenes consideradas sacrílegas.

Tras el anuncio, grupos de derechos humanos paquistaníes e internacionales resaltaron que muchas veces las acusaciones de blasfemia se han utilizado para intimidar a las minorías religiosas y que es legal la condena a muerte por este hecho, pero nunca antes se había aplicado.

Lo cierto es que la noticia ha dado la vuelta al mundo y en redes sociales algunas personas tildan de "exagerada" la decisión. De momento, Aneeqa Atteeq deberá cumplir con su condena a muerte.