Los fans del rock en español recién se enteraron ayer acerca de la delicada condición en la que Horacio "Marciano" Cantero, líder y fundador de los Enanitos Verdes, se encuentra actualmente. Se sabe que el compositor fue internado en un hospital de Mendoza, Argentina, desde el día lunes 29 de agosto debido a ciertos dolores que ya no le permitían ejercer sus actividades cotidianas.
Estos dolores se enfocaban en la zona renal donde el diagnóstico confirmó que la falla en su organismo se encontraba ahí. El malestar de su cuerpo también fue acompañado por un deterioro físico que Cantero exhibía al poco tiempo de haber concluído los 5 meses de gira con su banda en varias ciudades de nuestra región.
La Clínica de Luyo, en Mendoza, se ha convertido en el hogar de Cantero desde su admisión a finales de agosto. Los familiares del músico de 62 años han pedido que respeten la reserva de su diagnóstico y la evolución de su proceso de recuperación. Sin embargo se sabe que él se encuentra en terapia intensiva tras una cirugía a la que se sometió el pasado lunes 5 de septiembre.
De acuerdo con el diario local, Los Andes, se sabe que en la intervención quirúrgica se le extirpó un riñón y parte del bazo. Esto ha provocado que su situación sea delicada y, por consiguiente, su diagnóstico sea reservado.
Los fans de los Enanitos Verdes están a la espera de cualquier novedad acerca del estado de Horacio Cantero. Esto no es para menos ya que él es la voz de una banda que ha probado a través del tiempo seguir vigente. Muestra inequívoca de ello es su reciente concierto en Orlando - Miami el 14 de agosto pasado y la inmensa cantidad de reproducciones que posee "Lamento boliviano" en la plataforma musical Spotify.