Luego de la inesperada muerte de Liam Payne en la ciudad de Palermo, se reveló la autopsia del cadáver para esclarecer cómo ocurrió el fatídico suceso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la tarde del miércoles 16 de octubre, todos quedaron conmocionados con la muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de la popular banda One Direction, quien falleció en un hotel ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina. En este sentido, para aclarar el motivo de su deceso, el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte ya reveló los resultados de la autopsia.
PUEDES VER: Liam Payne, ex One Direction, murió: Esta fue su impactante publicación antes de su lamentable deceso
Los especialistas indicaron en el informe preliminar que Liam Payne falleció debido a un "politraumatismo" que resultó en una "hemorragia interna y externa". Esta conclusión preliminar está relacionada con la caída de aproximadamente diez metros que sufrió el cantante desde el balcón de su cuarto, ubicado en el tercer piso del hotel Casa Sur.
A pesar de que el informe policial no revela detalles específicos, es muy común que en estos casos también se realice estudios toxicológicos y anatomopatológico de la sangre, orina y vísceras del fallecido, con la finalidad de identificar posibles rastros de drogas y otros factores que puedan haber influido en su muerte. Aún este examen está pendiente.
Cabe destacar, que las autoridades argentinas, hasta el momento, manejan la hipótesis de un posible suicidio. Por su parte la Fiscalía N°16, bajo la dirección del fiscal Andrés Madrea, está a cargo del expediente, y la prosecretaria María Florencia Lavaggi está llevando a cabo la toma de testimonios relacionados con el caso.
La Policía Federal Argentina confirmó la muerte del cantante y de acuerdo a una transcripción traducida por el medio de comunicación La Nación, el empleado presumió que Payne (que no fue identificado por su nombre en la llamada) estaba "bajo la influencia del alcohol y las drogas" e insistió en que alguien debía acudir "urgentemente" al lugar.
Asimismo, el trabajador también mencionó que la vida de Payne podría estar "en peligro" porque estaba "en una habitación con balcón", de acuerdo a Sky News. "Tenemos miedo de que pueda hacer algo que amenace su vida", dijo el gerente, quien dijo llamarse "Esteban", agregó el medio.
La transcripción de la BBC también afirmó que el empleado dijo que Payne había estado "destrozando toda la habitación" antes de su muerte, por lo que las autoridades presumen de que se trataría de un suicidio.
El personal de la Unidad Criminalística Móvil de la policía de la ciudad de Buenos Aires realizó una recolección de evidencias en la habitación del hotel Casa Sur donde fue encontrado Liam Payne y encontraron varios objetos que podrían ser relevantes para la investigación.
Entre los artículos que hallaron está una botella de whisky, un encendedor y un teléfono que se presume podría ser de la víctima. Estos objetos fueron llevados a peritaje para buscar huellas dactilares y mensajes que puedan ofrecer más información sobre las circunstancias de su fallecimiento. Lo que si vieron fue un evidente desorden con daños, incluida una pantalla de televisor rota.
Los investigadores también encontraron un polvo blanco en la habitación, pero deberá ser analizado en un laboratorio químico para establecer si se trata de cocaína. También se encontraron blisters de medicamentos, incluyendo clonazepam y pastillas energizantes.