Para la mayoría de personas, los viernes significa alegría y relajo, sin embargo, si este día cae 13, la figura cambia. Pues no solo en Perú, sino que en distintas parte del mundo, el viernes 13 significa mala suerte. A continuación, te contamos a qué se debe.
¡Todo remontaría al año 1307! En el mundo cristiano el viernes ya es un día de luto puesto que un día similar, murió crucificado Jesús, sin embargo, el viernes 13 comenzó a ser considerado un mal día desde aquel año. Te contamos por qué.
En específico, el viernes 13 de octubre de 1307, en la gestión del rey Felipe IV de Francia, un grupo de caballeros fueron capturados y llevados ante el tribunal de la Inquisición por supuestos crímenes en contra de su religión. Es desde entonces, que la fecha cobró otro sentido y junto con otros episodios lamentables, esta fecha no es deseada por miles.
Luego de que el viernes 13 diera un giro radical por diversos sucesos 'oscuros'; se entabló un nombre para describir el miedo irracional a la fecha. Su nombre es 'paraskevidekatriaphobia', incluso una forma más especializada es 'triskaidekaphobia', miedo al número 13.
Por coincidencia o no, esta fecha ha traido, sin duda alguna, hechos lamentables que reforzaron el miedo en las personas de diversas partes del mundo. Te dejamos algunos sucedos en esta fecha.
Si deseas revisar otras notas sobre este peculiar día, revisa la web de Líbero.pe