Cargando...

Martín Vizcarra y las nuevas medidas en el día 39: Se amplió la cuarentena [RESUMEN]

Coronavirus en el Perú EN VIVO. Se amplía la cuarentena nacional.El presidente Martín Vizcarra ofrecerá conferencia de prensa HOY jueves 23 de abril.

Coronavirus en el Perú EN VIVO. El presidente de la República, Martín Vizcarra se dirigirá a la población en un nuevo Mensaje a la Nación HOY jueves 23 de abril. La conferencia de prensa iniciará al promediar el mediodía y podrás seguirla desde AQUÍ vía TV Perú, América Televisión y Latina Televisión ONLINE.

Martín Vizcarra EN VIVO vía TV Perú: Mensaje a la Nación HOY jueves 

- 1:56 p.m. Culminó la conferencia del presidente de la República.

- 1:51 p.m. "Se está evaluando la posibilidad de paseos cortos para los niños. La próxima semana se estará proponiendo medidas", comentó el presidente. 

1:46 p.m. Martín Vizcarra: "El hambre no espera. La burocracia, los enormes problemas hacen que la atención sea tardía, lo reconocemos". 

- 1:36 p.m. "Hemos decretado la Alerta Roja en todos los centros de Salud".

- 1:35 p.m. En total, en Lima hay 656 camas de UCI, quedan disponible solo 189.

- 1:33 p.m. "Estamos habilitando dos torres más de la Villa Panamericana para la atención de la policía y el público en general con COVID-19".

- 1:31 p.m. Ministro del Interior comenta: "No hagan caso a las voces apocalípticas".

- 1:27 p.m.  "Todos los policías pasarán la prueba rápida del COVID-19, sin excepción", comentó el Ministro del Interior. 

- 1:26 p.m. "Vamos a implementar carriles exclusivos para el transporte en bicicletas, y conectar escuelas, hospitales y centros de abastos", informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones.

- 1:21 p.m. Premier Vicente Zeballos: "Potencialmente tenemos 176 000 personas que podrían volver a sus respectivas regiones".

- 1:15 p.m. "Pedimos la unidad de todos los peruanos y recibimos mucho apoyo. Hemos recibido el apoyo de todos los sectores. Es ahora en que tenemos que ver quiénes quieren apoyar".

- 1:12 p.m. "Vamos a pedir facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso".

- 1:10 p.m. "El expendio de alimentos por delivery es una de las actividades que podría realizarse, entre otras", comentó Martín Vizcarra.

- 1:07 p.m. "Educación a distancia (remota) en todo el 2020), Martín Vizcarra.

- 1:06 p.m. "Hemos creado una Comisión para evaluar propuesta del Consejo de Ministro. Hemos hecho un plan para salir por etapas del Estado de Emergencia". 

- 1:04 p.m. "Tenemos que lograr por fin bajar la cantidad de personas afectadas por el COVID-19".

- 1:04 p.m. "5 mil millones de soles, pero tenemos que hacer ese esfuerzo porque es momento de atender a las familias que vienen respetando la cuarentena".

- 1:03 p.m. "Bono de 760 soles para las familias antes mencionadas. En algunos casos ya hemos empezado, pero tenemos que completarlo, de una vez".

- 1:02 p.m. "25% que ahorita tiene con tranquilidad de tener un sueldo a fin de mes. Al otro 75% sí, debemos darle un apoyo. 6 millones 800 mil hogares no están en planilla, muchos tenían trabajo informal. En consecuencia, no buscaremos a las familias más vulnerables, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a los que tienen sueldo".

- 12:59 p.m. "La canasta básica está calculada en S/ 760. Esto equivale a 223 dólares. Es el apoyo que hemos venido dando a algunos hogares, pero que es insuficiente".

- 12:57 p.m. "Se aprobó un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares".

- 12:55 p.m. Martín Vizcarra: "Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad". 

- 12:54 p.m. "La culminación de la cuarentena nacional es el 10 de mayo, justo el Día de la Madre, cuántos quisiéramos estar cerca de la madre, pero debemos hacer un sacrificio", comentó Martín Vizcarra.

- 12:51 p.m. El presidente de la República pide a los ciudadanos a no salir de sus viviendas y mantener el aseo correspondiente.

Ampliación de cuarentena hasta el 10 de mayo

- 12:49 p.m. ¡SE AMPLÍA LA CUARENTENA! "Se extiende el Estado de Emergencia por 2 semanas más".

- 12:47 p.m. La tasa de letalidad en nuestro país aumentó 2,74%.

- 12:43 p.m. ATENCIÓN, nuevas cifras: 185 238 muestras y 20 914 casos positivos de coronavirus en el Perú.

- 12:42 p.m. ATENCIÓN. Inició la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

- ¡ATENCIÓN! Desde Palacio de Gobierno confirmaron la realización de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra para HOY jueves 23 de abril, misma que iniciará en breves momentos.

¿Se amplía la cuarentena en el Perú?

El presidente estuvo en sesión de Consejo de Ministros, misma que trató entre otros varios puntos, sobre la posible ampliación de cuarentena, esto luego del comunicado del Colegio Médico del Perú, que instó a las autoridades a ampliar el Estado de Emergencia por dos semanas más. 

Al parecer esto se haría realidad, y el presidente lo anunciaría HOY en su nuevo Mensaje a la Nación. 

¿A qué hora hablará Martín Vizcarra?

El presidente de la República iniciará a dirigirse a la Nación al promediar el mediodía, en esta oportunidad, una serie de nuevas medidas y ajustes a alguna de ellas, se darán a conocer. 

¿Cuándo terminará la cuarentena en Perú?

La cuarentena nacional en el Perú terminaría este domingo, esto luego que el presidente ampliara el Estado de Emergencia por el brote del coronavirus. Sin embargo, esta situación podría cambiar hoy. 

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 23 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Sinuano Noche HOY, lunes 23 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Resultados de La Tinka domingo 22 de febrero de 2026: revisa la jugada ganadora del último sorteo

Horóscopo de HOY, lunes 23 de febrero: tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: estos son los ESTADOS que cuentan con agencias que colaboran con ICE en agresivos operativos

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: secretario de Transporte confirma que el examen 2026 será SOLO EN INGLÉS

Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo confirmó el fin de su ciclo en River Plate tras malos resultados

Marcelo Gallardo confirmó el fin de su ciclo en River Plate tras malos resultados

¡Toma nota! Los 25 partidos del Mundial 2026 que se verán completamente gratis por señal abierta en Perú

Prensa brasileña lapida a Erick Noriega pese a clasificación de Gremio: "Incapaz"

Fútbol Peruano

Perú confirmó amistosos con Senegal y Honduras: fechas y horarios de los partidos

Perú confirmó amistosos con Senegal y Honduras: fechas y horarios de los partidos

¿Deportivo Binacional vuelve a la Liga 1 2026 tras descender en mesa? Esto es lo último que se sabe

Futbolistas de Alianza Lima toman fuerte postura sobre continuidad de Pablo Guede: "Han hecho..."