Cargando...

Coronavirus: Policía utilizó disparos para detener a ciudadanos que jugaron campeonato de fútbol

En Argentina, la policía tuvo que hacer uso de la fuerza para poder detener a ciudadanos que rompieron la cuarentena por COVID-19 para jugar campeonato de fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En Argentina, la policía tuvo que hacer uso de la fuerza para poder detener a ciudadanos que rompieron la cuarentena por COVID-19 para jugar campeonato de fútbol.

La cuarentena en Argentina por coronavirus no es absoluta en la actualidad, pero es preciso decir que las actividades públicas que generan la presencia de las personas en masa todavía está suspendida. A pesar de ellos, ciudadanos rompieron con el protocolo a causa del fútbol.

Según han dado a conocer las autoridades policiales, un grupo de personas de la ciudad de Goya acordaron realizar un campeonato de fútbol para hacer más llevadera la pausa global, a pesar de que eso implicó violar las normas que el gobierno argentino dispuso.

La gran presencia de personas llamó la atención de unos de los vecinos, quien llamó a la policía para advertir sobre la situación prohibida. Así, los agentes de la justicia llegaron alrededor de las 6:30 p.m., comprobando que se habían roto los protocolos de sanidad.

Muchos de los implicados decidieron darse a la fuga ante la presencia de la fuerza policial, por lo que se dio la situación por controlada. Sin embargo, tras la marcha de los oficiales, un grupo de los protagonistas del torneo de fútbol regresaron a terminar de jugar.

Todo indica que la organización de este certamen se dio a través de Whatsapp, medio por el cual volvieron a comunicarse para regresar a la cancha. Ante esto, la policía regresó a la zona, pero se toparon con mayor resistencia por parte de estos deportistas.

Ante la respuesta agresiva de los jugadores amateur, los policías se vieron obligados a hacer uso de balas de goma para dispersar a estos individuos. Las autoridades identificaron a 6 personas, que incluso revelaron que habían árbitros contratados. Terrible situación de peligro.