Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de Cristal en la Libertadores

Juan José Santivañez renunció a puesto en el Ministerio del Interior tras críticas por defender casos de corrupción

Gastón Rodríguez, el nuevo ministro del Interior, decidió designar aJuan José Santivañez como jefe de su gabinete de asesores, pero hubo críticas por su labor pasada.

Gastón Rodríguez, el nuevo ministro del Interior, decidió designar aJuan José Santivañez como jefe de su gabinete de asesores, pero hubo críticas por su labor pasada.

El gobierno de Martín Vizcarra ha tenido que hacer varios cambios durante la lucha contra la pandemia del coronavirus en el Perú. El Ministerio del Interior tuvo un cambio reciente, al designar a Gastón Rodríguez como nuevo encargado del sector, que también hizo movimientos.

Y en busca de mayor comodidad en su nuevo puesto, con sus hombres de confianza, decidió que el abogado Juan José Santivañez se convierta en el jefe de su gabinete de asesores. No obstante, la labor de esta personalidad en el pasado no lo dejaba con buenos créditos.

Tras el anuncio del nuevo puesto el último domingo, un par de días después, luego de las críticas en base a su trabajo, el martes 5 de mayo se conoció que Santivañez presentó su carta de renuncia. Una gran movida dentro del Ministerio del Interior en los últimos días.

“Estuve conversando con mi familia sobre el tema y he decidido presentar mi carta de renuncia, ya se lo presenté al ministro Gastón Rodríguez”, expresó Juan José Santivañez para RPP. Esto se da solo unas horas después de que dicha cartera le había dado su respaldo.

“Hemos tenido conocimiento de algunas críticas a la designación del doctor Santivañez, muchos de ellos por haber defendido algunos casos específicos de policía con problemas durante el desenvolvimiento de sus actividades. Les aseguro que el Ministerio del Interior supervisa todo constantemente”, reveló Gastón Rodríguez hace algunas horas.

Algunos de los casos que Juan José Santivañez ha llevado a lo largo de su carrera tienen que ver con los Babys del Fundo Oquendo, también el Escuadrón de la Muerte, agrupación liderada por Prado Ravines, y la red de protección ilegal al exasesor fujimorista Oscar López Meneses. Estos lo hicieron acreedor de muchas críticas.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del martes 5 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del martes 5 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Pedro Aquino, jugador de Alianza Lima, fue ampayado por Magaly engañando a su esposa con Raiza Martínez, 'La Chocolatita'

Horóscopo de HOY, martes 5 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

Fútbol Internacional

Cusco FC vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Cusco FC vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Hora del partido Bayern Múnich vs. PSG y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

Fútbol Peruano

Presidente de Talleres rotundo con Girotti tras marcar su primer gol con Alianza: "Es un..."

Presidente de Talleres rotundo con Girotti tras marcar su primer gol con Alianza: "Es un..."

Canal confirmado para ver partido Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Vargas aviva la ilusión en la 'U' sobre situación de Gassama: “He visto casos en Italia que revierten”