El BCP y muchos bancos han tenido gran actividad en los últimos meses, pues los ciudadanos asociados se han visto obligados a realizar algunos movimientos de emergencia para no ser afectados por la pandemia del coronavirus. A partir de ello, también surgen las estafas.
Desde hace unas semanas, algunos intentos de estafa informática han sido reportados, los cuales consistían en el envío de mensajes de texto con el supuesto cobro del beneficio de 380 soles que otorga el gobierno. Dicha situación se registró en general, sin alguna particularidad excluyente.
PUEDES VER: Coronavirus Perú aumentó a 65.015 infectados y 1.814 muertos en el día 55 de la Emergencia
No obstante, aprovecharse de la necesidad ajena no ha sido la única vía de estos ataques y ahora los usuarios de la empresa BCP podrían ser directamente perjudicados. La nueva modalidad de estos ladrones informáticos genera más riesgos por su desarrollado avance.
Gonzalo Torrico, usuario del banco en mención, compartió en Twitter la novedosa táctica que utilizan estos estafadores. Primero, se comunican a través de mensaje de texto sobre algún tipo de problema con la cuenta del usuario, solicitando el ingreso a la plataforma virtual.
El segundo paso de la trampa es llevar a las personas a ingresar al link que compartieron. El detalle es que esta la página web lleva a una pestaña idéntica a la que utiliza el BCP, con el logo, tipografía, elementos similares de seguridad y hasta el contador de tiempo para la sesión.
Finalmente, el robo se ejecuta con la tercera etapa, puesto que un confiado usuario colocará su información, que será sustraídA y lo mismo sucederá con el dinero. La URL que utilizan es betaviabcpzonaseguraonline, también similar a la original. A tener cuidado y a verificar las direcciones formales.
EL DATO
BCP ya ha recibido advertencias sobre este tipo de acciones de ladrones informáticos y reveló que no solicitan acceso por vínculos tercearios ni contraseñas.