Cargando...

Donald Trump contra periodistas que lo cuestionan por situación del coronavirus: "Pregúntenle a China" [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos terminó una conferencia de prensa de forma abruptadespués de un intercambio con la corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, que es chino-estadounidense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de Estados Unidos terminó una conferencia de prensa de forma abruptadespués de un intercambio con la corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, que es chino-estadounidense.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, abandonó una conferencia de prensa después de un intercambio de palabras con una periodista asiático-estadounidense que le preguntaba por qué el mandatario veía como una "competencia" hallar la vacuna contra el coronavirus cuando hay 80 mil muertos en el país por COVID-19.

El mandatario le respondió a Weijia Jiang, corresponsal de la Casa Blanca para CBS News, que “le preguntara a China” luego de su interrogante, además se negó a responder una consulta de otra periodista. 

“Tal vez sea una pregunta que deberían hacerle a China”, respondió Donald Trump a Jiang, quien nació en China y emigró a los Estados Unidos cuando tenía dos años. La situación dejó incómodos a todos los periodistas en el lugar cuando el presidente debía informar sobre la situación del coronavirus en el país. 

 Trump le concedió la palabra a Kaitlan Collins, corresponsal de CNN para la Casa Blanca, quien había sido interrumpida por la periodista de CBS, visiblemente molesta. “¿Por qué me está haciendo esa pregunta a mí concretamente?”, respondió Jiang al mandatario. 

“Solo lo estoy diciendo”, se ha defendido el presidente. “No se lo digo a nadie en concreto. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable”, finalizó Trump.

El presidente abandonó el jardín de la Casa Blanca y terminó de forma apresurada la conferencia de prensa.

Algunos críticos dijeron que los comentarios de Trump hacia Jiang eran racistas. No sería la primera vez que la periodista asiática se enfrenta a comentarios racistas en la Casa Blanca.