Cargando...
EN DIRECTO

Acumulado Liga 1 Perú y tabla de posiciones del Clausura

Ministro de Defensa: "El toque de queda debe continuar todo el año"

Walter Martos, titular de Defensa, aseguró que los ciudadanos tendrán que acostumbrase a la presencia de los militares en las calles.

Walter Martos, titular de Defensa, aseguró que los ciudadanos tendrán que acostumbrase a la presencia de los militares en las calles.

El número de infectados por coronavirus sigue creciendo en territorio peruano. Por esta razón las autoridades decidieron ampliar el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio. "No es solo una prórroga, porque si bien la contiene (el decreto supremo) tiene toda una estrategia con respecto al combate al virus", expresó Martín Vizcarra el pasado 22 de mayo.

En tanto, la ciudadanía se hace una pregunta: ¿hasta cuándo seguirá el toque de queda? Ante ello, Walter Martos, ministro de Defensa, remarcó que el aislamiento social obligatorio debería continuar todo el 2020. 

"Esta situación no va a terminar ya mismo. La pandemia va a continuar todo este año y el próximo año, probablemente. (...) Desde nuestro punto de vista, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año. Para dar las garantías de seguridad", manifestó Martos

Asimismo, Martos Ruíz, quien asumió la cartera de Defensa en octubre del año pasado, afirmó que los peruanos deberán adaptarse a diferentes prácticas para una nueva convivencia social. 

"Las Fuerzas Armadas no solamente están para hacer un control del cumplimiento de las normas, sino también que al momento que reiteramos en la gente el distanciamiento social y el respeto a la norma, estamos creando una nueva estructura muy necesaria. Los hábitos nacen y se crean por la repetición de actos constantes que hacen las personas", enfatizó Martos en enlace con RPP

Empadronamiento a trabajadores ambulantes

Por otro lado, Walter Martos sostuvo que se permitirá trabajar a los comerciantes ambulantes, pero de manera adecuada. "Entendemos la necesidad, comprendemos, hemos estado conversando con los alcaldes. Indudablemente que la gente que necesita va a salir a hacer comercio ambulatorio. Vamos a trabajar conjuntamente para empadronarlos y darles un espacio para que trabajen en la manera correcta y con el protocolo establecido, pero no en el desorden, no en la indisciplina, contribuyendo a que la gente se contagie. Eso no lo vamos a permitir, de ninguna manera”, explicó. 

Ocio

Resultados del Sinuano Día HOY EN VIVO: números ganadores del miércoles 17 de septiembre

Resultados del Sinuano Día HOY EN VIVO: números ganadores del miércoles 17 de septiembre

Horóscopo de hoy, miércoles 17 de septiembre: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Setlist completo de Alejandro Sanz en Lima 2026: todos los temas que estarán en la gira '¿Y ahora qué?'

Estados Unidos

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

Trump confirma que EE. UU. destruyó tres barcos de Venezuela y lanza advertencia a Maduro: "Dejen de enviar drogas"

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Istiklol EN VIVO por Disney Plus ONLINE: dónde ver partido por internet gratis

Al Nassr vs Istiklol EN VIVO por Disney Plus ONLINE: dónde ver partido por internet gratis

Bayern Múnich vs Chelsea EN VIVO por ESPN: alineaciones, a qué hora juega y canal por Champions

Canal confirmado para ver Copenhague vs Bayer Leverkusen por Champions League con Marcos López

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 MAX: ver partido online

Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 MAX: ver partido online

Alianza Lima se refuerza con futbolista proveniente de la Liga 3 para sus próximos partidos

Alianza Lima fue eliminado y el club de Chile accedió a semifinales del torneo Conmebol