0

    Pacientes de COVID-19 no son infecciosos después de 11 días, según estudio de Singapur

    Luego de una extensa investigación por parte de la Academia de Medicina de ese país, se determinó que el coronavirus no pudoser aislado o cultivado luego de 11 días.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el mundo. Se enciende una luz de esperanza en medio de la incertidumbre que se vive por el brote y la afectación debido a la COVID-19 a nivel internacional. Esta enfermedad ha azotado con rudeza a diferentes naciones en el mundo, y el Perú no es ajeno a ello, pero hoy tenemos una noticia que seguramente alegrará a todos.

    Sucede que, en medio de la lucha que se tiene día tras día para dar con el hallazgo de una vacuna que prevenga y combata contra el coronavirus, un estudio ha revelado algo que podría ayudar mucho a los médicos y personal de la salud en general que luchan contra la COVID-19 sin descanso. 

    Según una investigación realizada por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur, los pacientes que tengan coronavirus dejan de ser infecciosos después de los 11 días de haber contraído la enfermedad. 

    Este arduo trabajo se realizó en base a un estudio que se le practicó a 73 pacientes. Luego de ello, indican que el virus “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, esto con información de Bloomberg.

    De esta manera, este sería un gran avance para los médicos y científicos que se encuentran luchando día tras día para dar con la vacuna que combata a el coronavirus. 

    Coronavirus en el Perú: cifras de HOY, martes 26 de mayo

    El Perú ha alcanzado un gran número de personas infectadas con coronavirus, por lo que, según expertos de la Organización Mundial de la Salud, nuestro país podría considerarse como uno de los epicentros del virus en el mundo. Nos encontramos en el puesto 5 a nivel internacional. 

    • Casos confirmados: 123 979
    • Total de personas muestreadas: 840 922
    • Casos negativos: 716 943
    • Dados de alta: 50 949
    • Fallecidos: 3 629
    • Hospitalizados: 8 097
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY