Luego de más de dos meses de paralizar sus operaciones por la pandemia del coronavirus, Latam airlines anunció que a partir del 1 de julio de 2020 retomará su servicio de vuelos en Perú de manera interna a fin de atender las necesidades de sus usuarios.
A través de sus redes sociales, Latam airlines compartió las rutas que cubrirá en el territorio nacional entre las que se encuentran Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Talara, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Tacna, Pucallpa, Juliaca, Puerto Maldonado, entre los destinos más comerciales.
En total serán 18 los destinos a los cuales volará Latam airlines en el Perú, tras una larga paralización que obligó a la empresa a solicitar un procedimiento de reorganización de su deuda a fin de evitar la confiscación de sus activos frente a la falta de operación de sus aeronaves.
Cabe precisar que Latam airlines estima operar a nivel local en nuestro país desde julio y a nivel internacional, desde agosto. Estos son los vuelos desde y hacia Lima que retomará Latam airlines a partir del próximo mes, con precios que oscilan entre 44, 45 y 46 dólares ida y vuelta para algunos destinos:
En el siguiente enlace de Latam airlines puedes consultar las tarifas promocionales para destinos dentro del país:
Debido a la pandemia del coronavirus, diversas aerolíneas han flexibilizado sus condiciones para efectos de cambios voluntarios, reprogramación de vuelos, vuelos cancelados, cancelación de viajes y política de tickets abiertos. Latam airlines ha fijado varios parámetros al respecto.
Podrás cambiar la fecha de vuelo una única vez sin penalidad ni diferencia tarifaria. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Si quieres cambiar el destino, también podrás hacerlo y solo deberás pagar la diferencia de tarifa.Esto es válido para pasajes comprados desde el 20 de mayo hasta el 31 de julio de 2020. Si compraste tu pasaje antes del 20 de mayo y quieres hacer un cambio, sí aplicará la diferencia de tarifa.
Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Aplica para vuelos cancelados/reprogramados desde el 14 de marzo al 31 de agosto 2020.
Si tienes un pasaje para viajar hasta el 30 de junio de 2020, podrás cancelar tu itinerario hasta 7 días antes del vuelo y dejar tu pasaje abierto para más adelante (sin penalidades ni diferencia de tarifa).
Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Ingresa a Mis Viajes para activar esta opción. Si no eliges esta alternativa y no te presentas el día tu vuelo, se aplicarán las condiciones iniciales de la tarifa que compraste.
Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, declaró que se acogió a la ley de bancarrota este martes en Estados Unidos, ello debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa en un comunicado.
"El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos", indicó el comunicado de la aerolínea.
PUEDES VER Donald Trump afirma que la vacuna contra el coronavirus está lista "si se verifica su seguridad"
La decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado.
Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios. Se trata de un nuevo golpe para el sector de la aviación comercial muy castigado por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado el cierre de fronteras y el confinamiento de miles de millones de personas.
"Dado el impacto que la crisis generada por la COVID-19 ha tenido en la industria de la aviación, Latam se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses", dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en un video.