Un paso adelante. Rusia acaba de demostrar al mundo -una vez más- que puede hacer grandes cosas, incluso en medio de una pandemia que afecta a la mayoría de países en el mundo: el coronavirus. La nación eslava alegra a todos al confirmar el registro de su segundo fármaco para combatir la COVID-19.
Tal y como lo informó Dmitri Morozov, representante de la compañía biotecnológica BIOCAD, este fármaco se llama Levilimab, el mismo que fue desarrollado en primera instancia para tratar la artritis reumática.
"Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves", comentó Morozov.
Fue el propio Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó el registro de un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19.
Este producto se comercializará con el nombre de ILSIRA. Es un inhibidor de glucoproteína interleucina-6. El medicamento permite contener la respuesta inmunológica del organismo de cada persona para evitar la tormenta de citoquinas.
"Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar", detalla el comunicado del ministerio ruso.
Este fue el primer gran paso de Rusia. El 31 de mayo, el propio Ministerio de Sanidad de Rusia registró al Afivavir como el primer fármaco en contra del coronavirus.
Es preciso señalar que este medicamento ha dado muy buenos resultados durante la fase de pruebas clínicas, por lo que es una gran esperanza no solo para Rusia, sino también para el mundo entero.